atletismo

El Bajo Cinca organiza un circuito con dos pruebas de trail

La Copa Trail Bajo Cinca tendrá paradas en Velilla de Cinca y Torrente de Cinca.

Presentación de la Copa Trail Bajo Cinca.
Presentación de la Copa Trail Bajo Cinca.
Comarca Bajo Cinca

La unión del Trail Velilla de Cinca y el Trail Torrente de Cinca ha hecho posible la creación de la Copa Trail Bajo Cinca que tiene como objetivo convertirse en un referente dentro de las pruebas populares. En su organización participan la Comarca del Bajo Cinca, los ayuntamientos de Velilla de Cinca y de Torrente de Cinca y los clubes Bike Run y Club Atletismo Fraga Bajo Cinca.

Héctor Alonso, consejero comarcal, explicó este martes en su presentación que esta competición ha nacido después de mucho tiempo cociéndose, desde antes de la pandemia. Según Alonso, la copa responde a unas demandas de formato más pequeño, un formato adaptado a carreras no masificadas en las que se prima el cuidado al corredor y se genere espíritu de competición. “Es una prueba popular, una carrera para generar espíritu, sin ánimo de ser masificada”, comentó. Además, “al celebrarse en fechas anteriores a pruebas de mayor envergadura, servirá como entrenamientos para los participantes”, puntualizó.

La primera cita del circuito será el 12 de marzo en Velilla de Cinca donde, al coincidir su celebración con la floración de los campos frutales, se ha propuesto también una caminata. Para el 16 de abril queda la competición de Torrente de Cinca. Será su segunda edición y con respecto a la primera, el recorrido ha variado. El 75% de los senderos del trazado discurren por barrancos poco conocidos, lo que ha elevado su exigencia.

Ambas pruebas, que cuentan con 150 plazas, proponen dos trazados. Los de Velilla de Cinca son de 19 y 14 kilómetros, y los Torrente de Cinca, de 18,8 y 10,3. Al ser de carácter popular, los interesados en participar no tienen obligación de estar federados. Para establecer la clasificación general, se sumarán los puntos obtenidos en cada una.

La copa tuvo tuvo un prestreno en 2022, con un entrenamiento en Velilla de Cinca y la I Trail de Torrente de Cinca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión