La Invernal saca bicicletas y patines al circuito de Motorland… y a las calles de Alcañiz

Medio millar de vehículos convierten el paddock de Motorland en improvisada lanzadera de ciclistas para cambiar motores por pedales.

La Invernal en Motorland
La Invernal en Motorland
HA

El primer evento deportivo de la temporada 2023 de Motorland Aragón, la XII edición de La Invernal, ha consumido ya su primera jornada este sábado con la celebración de las pruebas en bicicleta, una mañana de pedales que ha convertido el circuito de velocidad en recorrido ciclista. 

La Invernal comenzaba a primera hora con las verificaciones y recogida de dorsales para los centenares de participantes de las carreras de 50k y 100k de ciclismo. Para el mediodía ha quedado la carrera popular de ciclismo, y el podium de premios posterior ha dado improvisada salida a un rosario de excursiones cicloturistas que han pedaleado los caminos aledaños y las propias calles de Alcañiz durante todo el día.

La Invernal es una ya tradicional cita que combina deporte y solidaridad en dos jornadas de carreras a pie, bicicleta y patines, en modalidad de competición y de carreras populares. 

Es un evento popular y solidario que colabora en esta ocasión con la Fundación Juan Bonal y con Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que recogerán fondos a través de inscripciones y colaboraciones para financiar el Proyecto Minibús, iniciativa para que los niños de un hogar de acogida de Costa Rica puedan tener transporte colectivo gratuito para poder ir al colegio.

La agenda de La Invernal va más allá del deporte, y programa una serie de actividades para toda la familia, diferentes actividades de dinamización que se llevarán a cabo en los aledaños del propio circuito. 

Clases de kung fu para niños, pinta caras y sesión de música y baile con clases de zumba salpican los tiempos entre carrera y carrera para llevar el ambiente del evento a todos los espacios de Motorland.

Estos han sido los resultados de La Invernal este sábado

El primero en pasar por la línea de meta en los 50 km masculinos de la mañana de este sábado fue Jorge Imaz Claver, del Club Ciclista Edelweiss, que se impuso a César Ormad Álvarez y a Jorge Jurado Gascón, ambos de la Unión Ciclista Zaragoza. En categoría femenina, la vencedora de los 50K fue Mercedes Geirnaerdt, de Wielerclub, seguida de Pi Arnal Pardos y Lorena Del Castillo Alonso, ambas de la Unión Ciclista Zaragoza.

En la carrera de los 100km, un nutrido pelotón entró por la línea de meta tras 20 vueltas y más de dos horas y media de carrera. En categoría masculina victoria para Luis Ropero Tapia del Club Ilergües Prats Clicing, seguido de Sergio López Pelegrin de Adi Club Ciclista, y Luis Navarro Sánchez de Club Ciclista Turiaso. Los 100km en categoría femenina han sido para Julia Mir Selma, del CCCP Juneda, seguida de Carmen Aguado Navarro y Beatriz Guerrero Muñoz.

Agenda de La Invernal para este domingo

Para este domingo el turno corresponde a los corredores y los patines. La jornada comenzará, explica la propia organización, de nuevo con entrega de dorsales y la apertura de muro para que a las 09.30 comiencen las diversas modalidades de carrera a pie: Maratón La Invernal de 42K, Media Maratón 21K, y las carreras 10k y 5k con modalidad competitiva y popular. Paralelamente, de 09.30 a 13.30 se correrá la prueba de resistencia de patines en la que se podrá participar de forma individual o en equipos de dos y cuatro personas.

También habrá marcha popular de BTT con dos recorridos, uno de 35 Km y otro de 22 Km, que comenzará a las 09.00. La instalación de los pódiums del domingo irá funcionando a lo largo de la mañana a medida que vayan finalizando cada una de las modalidades competitivas, tal y como explican desde la organización que recuerda que los horarios de celebración y entrega de premios son orientativos en función del discurrir de cada prueba.

Motorland agradece asimismo a las empresas que colaboran y aportan regalos para realizar sorteos, actividades y promociones entre todos los participantes durante este fin de semana solidario que inaugura la temporada en el circuito de velocidad alcañizano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión