deportes

Muere en Italia el jugador de waterpolo del Stadium Casablanca Mateo Correas en accidente de tráfico

El joven zaragozano, de 21 años, se encontraba de Erasmus en Bélgica y se había desplazado este fin de semana a Italia.

Mateo Correas, el primer jugador por la izquierda en la fila superior.
Mateo Correas, primer jugador por la izquierda en la fila superior.
Stadium Casablanca

“Nadie esperaba su fallecimiento. Cuando nos hemos enterado, lo hemos sentido muchísimo. Mateo Correas llevaba toda la vida con nosotros”, se lamentaba Jorge Sánchez, presidente del club Stadium Casablanca, entidad a cuyo equipo de waterpolo pertenecía Mateo Correas, el joven zaragozano de 21 años fallecido este sábado en Italia en accidente de tráfico.

Mateo Correas se encontraba desarrollando el curso de Erasmus en Bélgica, pero este fin de semana lo decidió pasar en Italia. “Era un muchacho de gran vitalidad. Comenzó desde muy pequeñito a hacer deporte en el Stadium Casablanca. Tenía cuatro años y ya estaba nadando. Sus dos hermanos también están con nosotros practicando deporte. Es una familia muy unida al deporte”, continuó Jorge Sánchez.

La noticia del fallecimiento de Mateo Correras sumió en una profunda tristeza a toda la sección de natación y waterpolo del Stadium Casablanca. “No nos cabe más dolor. Consternados por la muerte en un accidente del waterpolista Mateo Correas. Un abrazo inmenso a su familia y amigos. Tu club no te olvidará nunca. Descansa en paz”, lloró el club en sus redes sociales.

El dolor lo compartió toda la familia del waterpolo aragonés y nacional. La Federación Aragonesa de Natación (FAN), por su parte, ya guardó este mismo sábado un minuto de silencio, igual que la competición de natación artística que se disputaba en el club Stadium Casablanca.

El llanto por Mateo llegó hasta la Segunda División de waterpolo. En el encuentro entre el Estadio Miralbueno El Olivar y el CN Las Palmas en Gran Canaria también se guardaron 60 segundos de silencio en memoria del joven fallecido.

El Stadium Casablanca está esperando a que se completen todos los trámites para la repatriación del cuerpo. Cumplimentado este proceso, la entidad rendirá homenaje al deportista tan íntimamente unido al club verde, club en la que ha desarrollado toda su carrera deportiva.

Iniciado en los cursillos de natación del Stadium Casablanca, pasó por la escuela de waterpolo del club. Su notable progresión llamó la atención de las tecnificaciones de la FAN, hasta llegar al equipo absoluto en el que militaba actualmente. Solo un trágico accidente pudo cercenar su meteórica carrera con apenas 21 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión