baloncesto

Porfirio Fisac: "Tenemos que ser mejores, sin pensar en ganar o perder"

El entrenador del Casademont Zaragoza pide a su equipo “crecer un poco más” ante el reto “realmente complicado” del domingo ante el Baskonia.

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac.
El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac.
ACB PHOTO

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha analizado este viernes el difícil desafío que afronta su equipo esta jornada. Viaja a Vitoria para enfrentarse el domingo (17.00) al Cazoo Baskonia, cuarto clasificado de la Liga Endesa con solo una derrota menos con los líderes, el Real Madrid y el Barça. “Es un reto realmente complicado”, admitió el técnico segoviano, quien dijo estar más preocupado por “el nivel que demos nosotros” que por el rival.

La victoria de la pasada jornada frente al Betis ha permitido al Casademont tomar un poco de aire en una temporada que se le estaba complicando sobremanera. “Para nosotros era la cuarta prórroga y habíamos perdido las anteriores, por lo que era muy importante sacarla ante un rival directo. Hemos dado un pequeño paso para adelante para ver el futuro de forma más positiva y con mayor ambición”, ha señalado Fisac antes de viajar a Vitoria.

Tras el triunfo ante los sevillanos, y ante la dificultad que entraña la tarde del domingo en el Buesa Arena, el entrenador del Casademont dijo que lo importante es “crecer un poco más”. “Tenemos que dar un poco más, ser un poco mejores que el día del Betis, sin pensar en ganar o perder”, reflexionó. En ese sentido, pide a su equipo que llegue “a su cien por cien”, lo que le puede permitir “alcanzar al rival si no está al cien por cien”.

El Baskonia llegará al choque frente al Casademont tras una semana cargada de partidos, cuatro en los ocho últimos días. Este viernes jugará su tercer encuentro de Euroliga desde el pasado viernes, y entre medias tuvo la visita a Murcia. Fisac cree que es complicado que el cansancio afecte demasiado a una plantilla tan profunda como la del club vitoriano: “Tienen un físico muy importante, hablamos de que tienen cuatro bases de nivel top, por lo que da igual jugar tantos partidos. Además, creo que el jugador está más cómodo cuanto menos entrena y más juega”.

Pero al margen del físico y de la calidad del rival, el entrenador segoviano se ha querido centrar en lo que tiene que lograr su equipo. “Lo más importante es qué podemos hacer nosotros para estar cerca de ganar y, si ellos se equivocan, ver qué podemos arañar. Más que dar una campanada o un resultado sorpresa, es muy importante que nuestros objetivos se logren, que sigamos creciendo. Buscamos ser un equipo decisivo con nuestro juego. Lo que más me preocupa es si estamos preparados para ganar este tipo de partido, quiero saber si estamos preparados para ser regulares”, ha señalado.

Por último, Fisac se refirió al rendimiento que ha dado Iván Cruz, el último fichaje del equipo. En solo dos partidos, se ha convertido en un jugador importante con una aportación muy positiva para el equipo. Contra el Betis sumó 14 puntos y 8 rebotes: “Es un chaval ambicioso con grado de humildad importante, es un hombre positivo que nos está dando. Él viene creciendo en todas las categorías, no se va a rendir”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión