ciclismo

El aragonés Javier Zaera, en la Copa del Mundo de ciclocross

El alcañizano, que el año pasado se proclamó campeón nacional de la disciplina en su categoría, cruzó la meta en 34ª posición.

Javier Zaera, durante la Copa del Mundo de ciclocross.
Javier Zaera, durante la Copa del Mundo de ciclocross.
FAC

El sub-23 aragonés Javier Zaera firmó el pasado domingo una digna participación en la prueba de ciclocross perteneciente a la Copa del Mundo, celebrada en la localidad alicantina de Benidorm. El joven, convocado por la selección española, atravesó la meta en 34º lugar, con una diferencia de 5:19 respecto del primer clasificado. El alcañizano, que el año pasado se proclamó campeón nacional de la disciplina en su categoría, continúa así con su prometedora evolución.

En la máxima categoría masculina, el neerlandés Van der Poel materializó una espectacular victoria. Su compatriota Vam Empel certificó el primer puesto en la élite femenina en un esprint final en el que se descolgó de su compatriota Puck Pieterse, que llegó tres segundos más tarde y se aseguró el segundo escalón del podio en la clasificación general.

Desde los primeros instantes, el cuarteto conformado por las neerlandesas Van Empel, Puck Pieterse, Van Anrooij y la italiana Silvia Perisco lideró la carrera, y fue Pieterse, consciente de que tenía que ganar la prueba para seguir en la pugna por el campeonto, quien impulsó un ritmo muy alto en el que Van Empel iba a rueda. Por su parte, Lucía González, campeona nacional, fue la mejor española, al quedar en la vigésimo segunda posición a 3.38 de la líder y Sofía Rodríguez quedó la vigésimo novena, a 5.19.

La prueba alicantina contó con todos los campeones de las doce mangas de la temporada, un hecho por el que la expectación en la provincia de Alicante y entre la gran colonia de residentes extranjeros fue máxima. Y es que es la primera vez en once años que España acoge una prueba de ciclocross y es, además, la primera ocasión en la historia en el que una prueba femenina se celebra en territorio español. La cita contó con una asistencia de récord y un gran ambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión