atletismo

Horario y recorrido de la XIII Carrera del Roscón 10K de Zaragoza

La XIII edición de esta popular prueba tendrá lugar a las 11.00 de la mañana de este domingo 29 de enero en El Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza y contará con 1.300 participantes.

Participantes en la XI edición de la Carrera del Roscón.
Participantes en la XI edición de la Carrera del Roscón.
Guillermo Mestre

La asociación deportiva Os Andarines de Aragón decidió, allá por el 2010, que el  día de San Valero no solo era perfecto para comer roscón sino que también era un gran momento para calzarse las zapatillas y hacer deporte. Así surgió la carrera que lleva el nombre de este delicioso postre: la Carrera del Roscón que se ha convertido en la cita deportiva más importante de este día festivo en Zaragoza. La prueba, que celebrará este 29 de enero su decimotercera edición, acercará la fiesta del patrón de la capital aragonesa al zaragozano en el Parque del Agua Luis Buñuel y llenará el Meandro de Ranillas su tradicional marea de corredores.

Tras dos años marcados por las restricciones de la pandemia, la prueba vuelve en 2023 a su formato habitual de 10 kilómetros, aunque pierde a su hermana pequeña, la carrera de 7 kilómetros que se había celebrado en otras ocasiones, 

Recorrido de la XIII Carrera del Roscón

La proximidad de puente de San Valero, festivo en la capital aragonesa, no ha desanimado a los más 1.300 participantes que se han completado las inscripciones. 'Runners', federados y no federados que recorrerán las riberas del río Ebro desde las 11.00 de la mañana y recibirán un suculento roscón como premio, una razón más para disfrutar del deporte en este día de fiesta.

La línea de salida y de meta estará situada en la Torre del Agua y el recorrido de los competidores será el siguiente:

  • Kilómetro 0: Salida de la Torre del Agua.
  • Kilómetro 1: Avenida de Ranillas y avenida de José Atarés hasta el Pabellón Siglo XXI.
  • ​Kilómetro 2: Cruce del río Ebro por el puente de la A-2.
  • ​Kilómetros 3, 4 ,5: Ribera del Ebro por el Meandro de Ranillas en su margen izquierda.
  • ​Kilómetro 6 : Ribera del Ebro por la Almozara.
  • ​Kilómetro 7: Pasarela del Voluntariado.
  • Kilómetro 8 y 9 Espacio Expo.
  • ​Llegada a la Torre del Agua.

La Carrera del Roscón es una de las carreras más valoradas del panorama deportivo aragonés no solo por el dulce premio que se llevan a casa los participantes sino por la gran organización y el ambiente que se vive en la prueba. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión