esquí de montaña

Carrodilla Cabestre domina también en el esquí de montaña y gana en Cerler la cronoescalada del Memorial del Recuerdo

La campeona del mundo juvenil de kilómetro vertical se impuso en una prueba que era Campeonato de Aragón junto a Thomas Darrodes.

XXIII Memorial de Recuerdo.
XXIII Memorial de Recuerdo.
Montañeros de Aragón Barbastro

Destaca en las carreras por montaña, deporte en el que en el pasado verano se colgó tres medallas en el Mundial juvenil -entre ellas el oro en kilómetro vertical- y también es capaz de hacerlo en otras disciplinas como el esquí de montaña. Carrodilla Cabestre se adjudicó este domingo la cronoescalada del Memorial del Recuerdo celebrada en Cerler y que era puntuable para la Copa Aragón y valedera como Campeonato de Aragón. Su triunfo en la categoría femenina supuso toda una alegría para el Montañeros de Aragón Barbastro, club al que pertenece y que es el organizador de una cita que ha cumplido su 23ª edición. El más rápido de los 61 participantes que cruzaron la meta fue Thomas Darrodes, con un tiempo de 22:14.

La salida de la competición se dio en la zona baja de la estación de Cerler y la llegada se situó en la cima de Cogulla a 2.372 metros de altitud. Contó con un trazado de 3,450 km y más de 872 metros de desnivel positivo. Tras Darrodes llegaron Noel Burgos (22:23) y Miguel Caballero (23:11). El registro de Cabestre fue de 30:51 . En el podio estuvo acompañada por Lucía Sevillano (30:54) y Susana Rivero (31:00). Con estos resultados, los campeones de Aragón sénior fueron Noel Burgos, del Equipo Militar de Esquí y Montaña, y Lucía Sevillano, del Atlético Sobrarbe.

Por categorías, el título autonómico en veteranos fue para Miguel Caballero en M40, para Susana Rivero y Nacho Caball, en M45; y para Nieves Arbones y Óscar Díez, en M50. En U14 los mejores fueron Beatriz D’Asprer y Eduardo Sola, mientras que en U16 destacó Isabel D’Asprer; en U18, Mara Sahagún y Miguel Arruebo; en U20, Carrodilla Cabestre y Santiago Tabuenca y en U23 Paula Sánchez y Mario Prades.

La cita de este domingo fue la conclusión de un fin de semana de mucha actividad en Cerler alrededor del esquí de montaña, cuya temporada arrancó precisamente con el Memorial del Recuerdo después de que ya el sábado se hubiese celebrado la competición de esprint, también Campeonato de Aragón, en la que los campeones fueron Paula Sánchez y Noel Burgos. La siguiente parada será el 5 de febrero con la Travesía del Club de Montaña Pirineos en Panticosa, mientras que para el 12 de marzo está programada la Travesía Valle del Aragón de Esquí-Alpinismo en Candanchú.

El Memorial tuvo el apoyo de la Federación Aragonesa de Montaña y de la estación de esquí Aramón Cerler. TuHuesca se ha convertido en esta edición en el patrocinador principal de las pruebas, que cuentan también con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, Altus, Deportes Aigualluts, Viñas del Vero, Julián Mairal, Espier, JCV, Green Grouping y el Ayuntamiento de Benasque.

La denominación inicial de esta competición era Cronoescalada Nacional Individual de Esquí-Alpinismo Valle de Benasque. A raíz del accidente sufrido por la expedición aragonesa al K2 a finales del verano del año 1995, en la que fallecieron varios montañeros altoaragoneses, y por los infortunados accidentes mortales de montañeros de la provincia producidos durante los últimos años, y entre los cuales se encuentran varios amigos y compañeros miembros de Montañeros de Aragón de Barbastro, de común acuerdo por parte de la organización se decidió cambiar su denominación a modo de homenaje entrañable y cariñoso a todos estos montañeros y amigos que un día salieron a la montaña y se quedaron en ella para siempre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión