Pablo Urdangarin visita Zaragoza para jugar un partido amistoso contra el Casademont

El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que juega en el Barça B, ha completado una gran actuación y ha anotado cinco goles, pero no ha podido evitar la derrota de los azulgranas (38-37).  

Pablo Urdangarín es defendido por Miguel Salmerón (Casademont Zaragoza).
Pablo Urdangarín es defendido por Miguel Salmerón (Casademont Zaragoza).
Toni Galán

Pablo Urdangarin, hijo de Cristina de Borbón, ha visitado este miércoles la capital aragonesa con su equipo, el Barça B (que juega en División de Honor Plata), para disputar un partido amistoso contra el Casademont Zaragoza. El conjunto aragonés se ha adjudicado el triunfo (38-37), tras un choque dinámico, con numerosos contragolpes y un gran juego por parte de los contendientes.

En la primera parte, el segundo hijo de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin ha marcado tres goles, y ha ampliado su cuenta anotadora tras el descanso con dos tantos más, ofreciendo un gran nivel en el partido disputado en la pista B del pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa.

Nacido el 6 de diciembre de 2000, Pablo Urdangarin ha seguido los pasos de su padre, quien tuvo una extensa trayectoria profesional como jugador de balonmano (desde 1986 hasta 2000) y jugó en el Barcelona y en la selección española.

El segundo de los cuatro hijos de Cristina de Borbón compitió en 2018 en los equipos inferiores del Hannover-Burgdorf, y un año más tarde jugó en la cantera del Nantes. El sobrino del rey Felipe y la reina Letizia se incorporó posteriormente al filial del Barcelona, donde viene ofreciendo un gran rendimiento. De hecho, sus buenas actuaciones le llevaron a estrenarse con el primer equipo azulgrana en octubre de 2021, en la Liga Asobal, contribuyendo al triunfo de los catalanes en la pista del Bada Huesca (25-30). 

Pablo Urdangarin también se estrenó en la Champions con el equipo profesional. Fue en marzo de 2022, en el encuentro que enfrentó al Barça con el Flensburgo y que finalizó con victoria para los azulgranas (29-22). 

El Bada será siempre especial para el extremo derecho, pues debutó el 23 de octubre de 2021 con el primer equipo en la visita del equipo oscense al Palau Blaugrana, y destacó al marcar tres goles. En el partido de vuelta, el hijo de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín también destacó en la victoria del Barcelona ante el Bada (25-40) al meter cinco goles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión