Pablo Urdangarin visita Zaragoza para jugar un partido amistoso contra el Casademont
El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que juega en el Barça B, ha completado una gran actuación y ha anotado cinco goles, pero no ha podido evitar la derrota de los azulgranas (38-37).

Pablo Urdangarin, hijo de Cristina de Borbón, ha visitado este miércoles la capital aragonesa con su equipo, el Barça B (que juega en División de Honor Plata), para disputar un partido amistoso contra el Casademont Zaragoza. El conjunto aragonés se ha adjudicado el triunfo (38-37), tras un choque dinámico, con numerosos contragolpes y un gran juego por parte de los contendientes.
En la primera parte, el segundo hijo de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin ha marcado tres goles, y ha ampliado su cuenta anotadora tras el descanso con dos tantos más, ofreciendo un gran nivel en el partido disputado en la pista B del pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa.
Nacido el 6 de diciembre de 2000, Pablo Urdangarin ha seguido los pasos de su padre, quien tuvo una extensa trayectoria profesional como jugador de balonmano (desde 1986 hasta 2000) y jugó en el Barcelona y en la selección española.
El segundo de los cuatro hijos de Cristina de Borbón compitió en 2018 en los equipos inferiores del Hannover-Burgdorf, y un año más tarde jugó en la cantera del Nantes. El sobrino del rey Felipe y la reina Letizia se incorporó posteriormente al filial del Barcelona, donde viene ofreciendo un gran rendimiento. De hecho, sus buenas actuaciones le llevaron a estrenarse con el primer equipo azulgrana en octubre de 2021, en la Liga Asobal, contribuyendo al triunfo de los catalanes en la pista del Bada Huesca (25-30).
Pablo Urdangarin también se estrenó en la Champions con el equipo profesional. Fue en marzo de 2022, en el encuentro que enfrentó al Barça con el Flensburgo y que finalizó con victoria para los azulgranas (29-22).
El Bada será siempre especial para el extremo derecho, pues debutó el 23 de octubre de 2021 con el primer equipo en la visita del equipo oscense al Palau Blaugrana, y destacó al marcar tres goles. En el partido de vuelta, el hijo de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín también destacó en la victoria del Barcelona ante el Bada (25-40) al meter cinco goles.