baloncesto

Mekowulu, baja de larga duración en el Casademont Zaragoza

Fisac anuncia el fichaje inminente de un sustituto para el nigeriano y lamenta “el parte de guerra” para el partido de mañana frente al Tenerife.

Mekowulu intenta penetrar en la defensa del Barça.
Mekowulu intenta penetrar en la defensa del Barça el día que se lesionó.
Oliver Duch

Christian Mekowulu será baja de larga duración en el Casademont Zaragoza. El jugador nigeriano tiene roto el escafoides y permanecerá varias semanas (más bien meses) fuera de juego. Así lo ha anunciado este viernes el entrenador del equipo, Porfirio Fisac, quien también ha adelantado que el club tiene negociaciones prácticamente cerradas con un jugador que reforzará al equipo de manera inminente.

“El parte de guerra de hoy no es fácil”, ha avanzado Fisac este viernes en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Tenerife (pabellón Príncipe Felipe, 20.45). A la baja ya conocida de Dino Radoncic, que sufrió una fractura de dos metacarpos de su mano izquierda, se une la de Mekowulu, lo que deja seriamente tocado al juego interior del bloque zaragozano. Fisac ha querido agradecer al nigeriano su entrega, ya que lleva dos partidos jugando con esta lesión. A falta del parte médico definitivo, estará de baja “un tiempo importante”. De momento, anoche fue operado y a partir de ahora iniciará su proceso de recuperación.

La baja de Mekowulu va a activar de forma inminente un fichaje interior. “Corre prisa y es urgente”, admitió Fisac, quien adelantó que “está casi todo hecho y resuelto” con un jugador que será anunciado en breve.

Estas dos bajas en el juego interior son los contratiempos más importantes para el equipo, pero no los únicos. Un inoportuno virus gastrointestinal ha entrado en el vestuario, y mantiene a Borisa Simanic y a Justinian Jessup afectados -además de al propio Fisac-. Además, Stefan Jovic sigue arrastrando problemas de espalda, aunque espera poder incluirlo en un par de rotaciones frente al equipo tinerfeño.

Todos estos problemas, unidos al rival que visita el Príncipe Felipe, provocan que el partido sea “muy complicado”. “Son un equipo que lleva muchos años jugando juntos, que domina el baloncesto al más alto nivel de Europa, que castiga cualquier situación de relajación del rival, que lee un baloncesto diferente y que da gusto ver jugar”, analiza Fisac. El técnico del Casademont ve un rival con “gente veterana a un nivel espectacular” y a un bloque “con un estado físico importante y jugadores que siempre cumplen”.

Para superarlo, cree que los suyos deben “igualar y superar su capacidad de sacrificio”. “Tiene que haber regularidad defensiva, tenemos que jugar casi perfectos para ganar, contrarrestar nuestras carencias con distintas situaciones ofensivas de jugar más abiertos, más descarados”, señala. Además, deberán contar con la ayuda de la grada: “Le pido a la gente que venga al Felipe que sea un Felipe valiente, a disfrutar, a ver un gran partido de baloncesto”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión