atletismo

La 5 y 10K Ciudad de Cariñena vuelve en febrero para celebrar su octava edición

El evento se celebrará el domingo 19 de febrero y el plazo de inscripción ya está abierto hasta el próximo 12 de febrero. 

Imagen de archivo de la pasada edición de la 5 y 10K de Cariñena
Imagen de archivo de la pasada edición de la 5 y 10K de Cariñena
JOSE MANUEL TABOADA

La 5K y 10K Ciudad de Cariñena celebrará su octava edición el domingo 19 de febrero en la localidad zaragozana, cuyo plazo de inscripción ya está abierto hasta el próximo 12 de febrero. También se disputarán carreras escolares para que los más pequeños se familiaricen con el atletismo.

El Ayuntamiento del municipio promueve y organiza este evento deportivo, en colaboración con la Dirección Técnica de Fartleck Sport, y bajo el control técnico del Comité territorial de jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.

El comienzo de esta nueva edición está programado a las 10.00 con la salida simultánea de las pruebas. Los participantes se enfrentarán a un recorrido totalmente urbano de cinco kilómetros, pasando por los lugares más emblemáticos de la localidad como la Casa Consistorial, la Plaza de Toros, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o el Museo del Vino, entre otros.

A partir de las 12.00 horas se celebrarán numerosas pruebas escolares, que tendrán lugar en la zona más próxima a la salida y la meta de las distancias 5K y 10K. Los más pequeños podrán participar en estas carreras de manera gratuita.

Con esta nueva edición se busca afianzar el evento en los calendarios de los atletas, y al mismo tiempo, promover los beneficios de la actividad física y deportiva para la salud poniendo especial énfasis en los deportistas más jóvenes. También se pretende dar a conocer el diverso patrimonio cultural, histórico y medioambiental de Cariñena.

A los participantes de las distancias 5K y 10K se les hará entrega de la camiseta técnica conmemorativa de la prueba. Además, cada inscrito podrá disfrutar de dos semanas de entrenamientos gratuitos con el 'Grupo Running' de Fartleck Sport. Todos los corredores podrán recuperar fuerzas con el avituallamiento que les darán una vez hayan cruzado la línea de meta.

Las inscripciones ya están abiertas y el plazo finalizará el próximo 12 de febrero. Los interesados en participar pueden inscribirse online en la web oficial de la prueba 'www.5-10kciudaddecarinena.com'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión