Un juzgado de Barcelona investiga a Dani Alves por agresión sexual

Una mujer denunció al futbolista por tocamientos en una discoteca de Barcelona.

Dani Alves en una rueda de prensa, en una foto de archivo.
Dani Alves en una rueda de prensa, en una foto de archivo.
E.P.

Un juzgado de Barcelona ha abierto una investigación por agresión sexual cometida supuestamente por el futbolista brasileño Dani Alves, exjugador del Barça y del Sevilla y en la actualidad en el Pumas de México. El juzgado de instrucción 15 de Barcelona tiene abiertas diligencias por un supuesto delito de agresión sexual a raíz de una denuncia presentada por una joven contra el jugador brasileño. Los hechos ocurrieron en una discoteca de Barcelona.

La víctima denunció a Alves el día 2 de enero en una comisaría de los Mossos de Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton, de la ciudad condal. Según el relato de la joven, que ahora investiga el juez, la presunta agresión sexual se produjo en el interior del local, donde se celebraba una fiesta. El futbolista, durante sus vacaciones en Barcelona tras disputar el Mundial en Catar, se habría acercado a la joven y le introdujo su mano por debajo de la ropa interior sin su consentimiento, de acuerdo al testimonio de la víctima.

Cuando la chica pudo quitarse de encima al futbolista, de 39 años, se lo contó a sus amigas y a continuación a los vigilantes de seguridad de la discoteca, que en ese momento activó el protocolo implantado por el Ayuntamiento de Barcelona para las agresiones sexuales en locales de ocio. Los Mossos tomaron declaración a la joven y a testigos. Alves ya no estaba en el local cuando llegó la Policía y su entorno ha negado los hechos.

La causa está en fase de investigación y de momento el juzgado no ha solicitado la comparecencia del futbolista, que está en México.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión