fútbol

El 'Boxing Day' examina el liderato del Arsenal tras el parón

La Premier League inglesa vuelve a la competición tras el parón por el Mundial de Catar 2022.

El Manchester City celebra la victoria durante la Copa de la Liga inglesa
El Manchester City celebra la victoria durante la Copa de la Liga inglesa
Alan Martin / Colorsport

La Premier League inglesa vuelve a la competición tras el parón por el Mundial de Catar 2022 en el tradicional 'Boxing Day', en una nueva jornada en la que el Arsenal buscará este lunes ante el West Ham afianzarse en lo más alto de la tabla, aunque deberá tener presente la amenaza seria y constante de un Manchester City que se enfrentará al Leeds United y que sigue acechando a los londinenses.

En la jornada 17 de la competición inglesa, los de Mikel Arteta no pierden el ritmo y aguantan el tipo en esta primera mitad de la competición. Una regularidad ya confirmada gracias a su buena dinámica en el campeonato liguero, con solo una derrota en 13 partidos, y a cinco puntos de distancia de su principal competidor, el Manchester City.

Con un inicio mejor que aquel de 2004 de 'Los Invencibles' con su título inmaculado, el Arsenal se verá las caras, en su primer partido después del Mundial, con el conjunto dirigido por David Moyes, que llegará al encuentro en una mala dinámica tras perder en sus tres últimos partido de Premier y ocupando la décimo sexta posición en la tabla.

En esta carrera particular por el liderato, el Manchester City cerrará la jornada el próximo miércoles, en un duelo ante el Leeds en el que intentará llevarse los tres puntos para seguir la estela del Arsenal y meter presión a los de Londres. El conjunto que dirige Pep Guardiola suma dos derrotas en Premier -ante el Liverpool y Brentford-, pero llegará al duelo con la moral por las nubes tras eliminar a los de Jurgen Klopp de la Carabao Cup (3-2) el pasado jueves.

También el lunes, un Newcastle animado -con cinco triunfos consecutivos y sin perder desde agosto- examinará su candidatura al 'Big Six' este curso -es tercero- ante un Leicester que llega motivado al encuentro y que tratará de encauzar su racha positiva tras ganar los dos últimos partidos frente a West Ham y Everton.

Además, ambos conjuntos volverán a verse las caras en los cuartos de final de la Carabao Cup el próximo mes de enero. Las 'Urracas' mirarán de reojo lo que pase en el Tottenham-Brentford, ya que los londinenses cierran el 'Top4' a solo un punto, y un pinchazo de los de Eddie Howe les daría la oportunidad de pasarles.

El otro plato fuerte del lunes será el encuentro entre el Liverpool y el Aston Villa. Los 'reds' buscarán resarcirse de su eliminación copera y meter presión al Mnchester United en la pugna por los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Ahora son sextos, y con 22 puntos, quedarán fuera de Europa hagan lo que hagan ante el conjunto que dirige Unai Emery.

Así, los Diablos Rojos, en el segundo partido post Cristiano Ronaldo, recibirán el martes a un Nottingham Forest en racha positiva, con tan solo una derrota en los cuatro últimos partidos de liga y en cuartos de final de copa. Los de Erik ten Hag marcan la zona europea y una victoria podría llevarles a puestos de Liga de Campeones, en racha tras el triunfo también en copa ante el Burnley el pasado miércoles.

Finalmente, el Chelsea de Graham Potter intentará aprovechar la vuelta de la competición para frenar en seco su mala racha y acercarse de nuevo a los puestos de arriba. Tras cinco partidos sin conocer la victoria en la competición doméstica, el conjunto londinense recibe al Bournemouth en Stamford Bridge. Mientras que el Everton se enfrentará al Wolves, en el estreno liguero en el banquillo del entrenador español Julen Lopetegui.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión