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La final de Motostudent reunirá en Motorland a casi mil alumnos en octubre

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, impulsa esta competición que se ha convertido en un referente en la investigación y la innovación en el ámbito de la automoción y la ingeniería de la automoción.

Celebración de la pasada edición de Motostudent
Celebración de la pasada edición de Motostudent
DGA

El evento final de la VII edición Motostudent reunirá en Motorland Aragón a casi mil alumnos participantes y alrededor de 150 docentes, así como diversas entidades y marcas involucradas del sector, como KTM, Andreani, AIM-DSRM, Dunlop, entre otras, del 11 al 15 de octubre de 2023. Además, se organizarán otras actividades paralelas relacionadas con el motor, la formación y las nuevas tecnologías, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Hasta el circuito bajoaragonés se desplazarán los casi 80 equipos participantes de dieciocho países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, India, Egipto, Indonesia, Alemania, Austria o Italia, además de España.

La Competición Internacional Motostudent nació en 2008 con el objetivo de desarrollar el talento estudiantil y su capacidad de innovación, a través un desafío inédito. Estudiantes de todo el mundo deben demostrar sus habilidades para diseñar, desarrollar y construir una motocicleta de competición, respetando las especificaciones de la categoría FIM Moto3.

Los mejores equipos universitarios del mundo se miden entre sí para evaluar sus prototipos, donde, tras tres semestres de trabajo, demostrarán la innovación que puede aportar el talento universitario a sectores como la ingeniería aplicada al motor. En los cinco días del evento final se desarrollarán diversas pruebas puntuables para ambas categorías de la competición, que se cerrará con dos carreras sobre el asfalto alcañizano.

En la Categoría MotoStudent Electric las motos serán propulsadas por sistemas 100 % eléctricos, contando con la Fundación Circe como partner tecnológico, mientras que en la Categoría MotoStudent Petrol participarán prototipos con motor de combustión interna KTM, usando en esta edición el 250 modelo SX-F 2023, de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos, evolución del propulsor usado en la Northern Talent Cup.

En la primera fase, los equipos presentarán sus proyectos ante un jurado compuesto por expertos profesionales de distintos sectores de la industria, la automoción y la innovación. Este año como novedad, el apartado de innovación tendrá mayor peso contando con una presentación exclusiva, evaluada por un equipo de máximo nivel con KTM, Red Bull y la Fundación MEF, incorporando así el reto al programa Red Bull MotoBoost. Y durante la segunda fase los prototipos competirán en una serie de pruebas dinámicas y actividad en pista, donde demostrarán sus prestaciones y capacidades dinámicas, poniendo además a prueba los componentes más exigentes del sector. Se premiarán distintos aspectos como el Mejor Proyecto Industrial, Mejor Diseño, Mejor Innovación, así como los resultados en la fase de pruebas dinámicas y las pruebas en pista.

La Competición MotoStudent ha llegado ya a más de 10.000 estudiantes de todo el mundo y con una repercusión internacional en más de 20 países. Está promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation (Fundación MEF) y el Parque Tecnológico TechnoPark Motorland.

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