ciclismo

César González y Lilian Soriano, campeones de la Copa Aragonesa de ciclocross 2022

La competición ha finalizado en Utebo tras siete pruebas por el territorio aragonés.

Uno de los podios de la Copa Aragonesa de ciclocross de Utebo
Uno de los podios de la Copa Aragonesa de ciclocross de Utebo
FAC

Utebo puso el broche de oro a la Copa Aragonesa de ciclocross 2022 con la celebración del V CX Utebo. Este ha sido el quinto año que el Club Ciclista Utebo organizaba está prueba, la última prueba puntuable de la Copa  y, a pesar de haber tenido algunas bajas por la celebración simultánea de una Copa de España de CX en Valencia, el buen tiempo y la gran participación hicieron que el evento se desarrollara con total normalidad tal y como asegura el presidente del CC Utebo, Paulino González. César González y Lilian Soriano se han proclamado campeones de la Copa.

En el V CX Utebo, César González (Asesores de Navarra) fue el primero en cruzar la línea de meta en la categoría élite-sub23 con un tiempo de 58:55, seguido a 36 segundos de Diego Quevedo (Huesca La Magia-Renault), a 1h02:40 de Daniel Monserrat (C.C. Huesca Bike).

En categoría Júnior se enfrentaron a seis vueltas, Elías Tame (Caspolino–Huesca La Magia) logró su mejor vuelta en la tercera marcando un tiempo de 7:10 lo que le llevo a ser el primero en el podio; su compañero de equipo Diego Gómez fue segundo e Ignacio Gómez (Factory Riders), tercero. Aintzane Montalban (Lacturale Ermitagaña) ha sido la vencedora femenina (39:38).

En cadete, el podio fue reñido: lo formaron Gabriel Mur (Caspolino–Huesca La Magia), Hugo Mayor (Setek-Servicios Técnicos Queil) y Erik Laiglesia (C.C. Power Race). Serena San Vicente (C.C. Turiaso) fue la vencedora entre las féminas, seguida de Jara Portero (C.C. Bilbilitano) marcando ambas su mejor vuelta la segunda de cuatro con un tiempo de 8:24.

En infantil, el mejor fue Áxel Royo (C.C. Bilbilitano) con un tiempo de 16:46 y a tan solo cuatro segundos le siguió su compañero de equipo Hugo Moreno, con Marco Latorre (C.C. Turiaso) tercero (17:02). En la división femenina, Julia Manso (Bikes Club Adrenalina) se llevó el oro (18:34), con Irati Pablo (C.C. Turiaso) a 19:17 y Carla Vicente (Ecotisa–IDC–Monaj–GPMecanizado) con 19:45 en los otros dos cajones del podio.

Mateo Cervera (Bikes Club Adrenalina) se llevó la victoria en alevín, seguido de Nacho Ramírez (C.C. Bilbilitano) y Alejandro Zaragozano (C.C. Iberia). En alevín femenina, los tres primeros puestos fueron para Ainara Coterón (Bikes Club Adrenalina), Marta Mayor (C.C. Turiaso) y Nira Etayo (C.C. Iberica)

En Principiante, el podio lo formaron Martin Garagorri (C.C. Iberia), Alejandro García (C.C. Turiaso) e Izan Coterón (Bikes Club Adrenalina). Y en mujeres, Saray Sola (C.C. Turiaso), María Pueyo (C.C. Oscense) y Alba Jiménez (C.C. Turiaso). En Promesa, el vencedor fue Samuel García (C.C. Turiaso), seguido de Oliver Milla (C.C. Turiaso) y Ulises Cabanas (C.C. Oscense) y en chicas gano Lucía Tembras (C.C. Turiaso), seguida de Alba Vila (C.C. Edelweiss) y Mar Jiménez (C.C. Turiaso).

En cuanto a los máster, los triunfadores fueron: en Máster 30, Mikel Santamaría (EVC-Lujua Bike Rally Team); en M40, Mikel Epalza (Galdakaoko Santa Krutz T.K.E.) y Lilian Soriano (C.D. Laguarta Bikes); en M50, Carlos Pina (C.C. The Bike Run) y María Cristina Moros (C.C. Bilbilitano).

Los líderes por categoría de la Copa Aragonesa son los siguientes:

  • Líder general masculino y élite-sub-23: César González (Asesores de Navarra)
  • Líder general femenina: Lilian Soriano (C.D. Laguarta Bikes)
  • Líder general élite-sub-23 femenino: Adriana Paya (Cat. Catema)
  • Líder general Júnior: Rafael López (Vulco Cyclon Autogoya)
  • Líder general Júnior femenino: Aintzane Montalban (Lacturale Ermitagaña)
  • Líder general Cadete: Gabriel Mur (Caspolino–Huesca La Magia)
  • Líder general Cadete femenino: Serena San Vicente (C.C. Turiaso)
  • Líder general Máster 30: Jesús Vallejo (C.C. Turiaso)
  • Líder general Máster 40: David García (BTT Calatayud)
  • Líder general Máster 40 femenino: Lilian Soriano (C.D. Laguarta Bikes)
  • Líder general Máster 50: Carlos Pina (C.C. The Bike Run)
  • Líder general Máster 50 femenino: María Cristina Moros (C.C. Bilbilitano)
  • Líder general Máster 60: Emilio Guzmán (C.C. Ciclos Richi)
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión