tenis de mesa

Cinco aragoneses suben al podio en el Torneo Pre-Estatal Zona Norte de tenis de mesa

Cerca de 380 jugadores se dieron cita en la localidad gallega de Narón, desde la categoría benjamín, hasta los veteranos +65.

Álvaro Gimeno, subcampeón infantil
Álvaro Gimeno, subcampeón infantil
FATM

Un total de cinco jugadores aragoneses han logrado hacerse con una de las tres primeras plazas de su categoría en la segunda fase del torneo Pre-Estatal Zona Norte, donde cerca de 380 jugadores se dieron cita en la localidad gallega de Narón, desde la categoría benjamín, hasta los veteranos +65. Aragón estuvo representado por 45 jugadores, obteniendo excelentes resultados, lo cual indica el excelente trabajo que se está realizando en los clubes de la Comunidad.

Los jugadores del School Zaragoza, Álvaro Gimeno en la prueba infantil y Alejandro Vivó en la juvenil (aun siendo infantil), así como el heliófilo Eduardo Ruiz en veteranos +60, consiguieron la segunda plaza de sus categorías. Mientras que Jorge Borra (CN Helios) en juvenil y José Luis Aragón (Publimax CAI Santiago) en veteranos +60 se hicieron con la tercera plaza.

Por parte aragonesa estuvieron representados los clubes School Zaragoza, CN Helios, Publimax CAI Santiago, Color Plus Utebo, T.M. Binéfar 77, T.M. Monzón y Stadium Casablanca.

Con estos resultados sumados a los resultados de la primera prueba que se disputó en Zaragoza, un total de 32 jugadores aragoneses se han clasificado para el Torneo Estatal que se disputará en marzo en Jaén y que reunirá a los 48 mejores jugadores nacionales de cada categoría. Todo un éxito sin precedentes en el tenis de mesa aragonés.

En categoría benjamín masculina han obtenido la clasificación Víctor Dobato (Helios), Lucas Álvarez (Color Plus Utebo) y Telmo Vistue (TM Binéfar 77).

En alevín femenino, Luzía Gil (TM Binéfar 77), Elena Torres (Color Plus Utebo) y Lucía Martín (Publimax CAI Santiago) han conseguido el pase, mientras que en chicos lo han hecho Eric Negredo (School Zaragoza), Eric Pereira (T.M. Monzón) y Nicolás Pérez (Utebo).

En infantil femenino, Silvia París de Helios, mientras que Álvaro Gimeno y Lucas García (School), serán los representantes aragoneses en Jaén.

En juvenil masculino, hasta seis plazas de las diez en juego han ido a parar a Aragón: Alejandro Vivó, Mauricio la Rosa y Alejandro Alonso (School), Jorge Borra y Pablo García (C.N. Helios) y Alejandro Sebastián (Publimax CAI Santiago).

En sub 21 femenino, la heliófila Maite Maza ha conseguido plaza, mientras que su compañero de club Jorge Pérez lo ha hecho en categoría masculina.

En Personas con discapacidad física, los jugadores del Publimax CAI Santiago, Santiago Martínez y Luis Rodrigo participaran en Jaén.

En senior femenino, Janina Nieto, de Helios, será la representante aragonesa, mientras que. Jorge Delgado, del School, ha logrado el billete en la división masculina. Por su parte, los heliófilos Víctor Dobato y Paul Delfont lo han hecho en veteranos +40. En Veteranos +50, los jugadores del Publimax Javier Rey y Carlos Guiral, estarán en Jaén. Y en +60, Eduardo Ruiz (Helios) y José Luis Aragón, Eduardo Márquez y Pedro Sanz, todos ellos del Publimax, también han conseguido meterse en el Estatal.

Además de todos estos jugadores, veinte aragoneses se han quedado como reservas a la espera de alguna baja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión