El Mundial de Footgolf de Orlando contará con tres aragoneses en liza

Alberto Salazar y Chema Martínez consiguen plaza para acompañar a Thania Requena hasta el Campeonato del Mundo, que se disputa en Disney World.

Thania Requena, Alberto Salazar y Chema Martínez, al Mundial de Orlando
Thania Requena, Alberto Salazar y Chema Martínez, al Mundial de Orlando
Footgolf Calatayud

La cuna aragonesa del footgolf sigue al alza. Tres jugadores con raíces bilbilitanas, Thania Requena, Alberto Salazar y Chema Martínez serán los únicos aragoneses que participen en el Campeonato del Mundo de esta disciplina, que se disputará en el complejo de Disney World, en la ciudad de Orlando, Florida. Requena contaba con el billete desde hace tiempo, mientras que Martínez y Salazar lo conseguían en el Másters de España, disputado este fin de semana en Barcelona.

Se trataba de la última puerta de embarque hacia tierras estadounidenses, donde tendrá lugar la cuarta edición de este torneo mundial. En tierras catalanas, Requena, dentro de la categoría femenina, se hizo con un nuevo pódium esta temporada, uno más. Esta vez fue tercera tras el desempate por la segunda posición.

Esta campaña ya había conseguido la plata en el Campeonato de España de categoría Match Play y el tercer puesto del campeonato individual. La bilbilitana ha conseguido subir al podio en las tres grandes citas nacionales de esta temporada. La laureada ya tenía el billete directo tras conseguir la plaza por encontrarse dentro de las 10 mejores jugadoras del ranquin mundial.

Por su parte, Chema Martínez, con raíces en la localidad de Velilla de Jiloca, lo certificó tras auparse hasta la sexta posición del Open barcelonés en categoría absoluta. Firmo una tarjeta impecable con 15 bajo par.

El último en facturar hacia Orlando fue Alberto Salazar, que se abrazó a la épica con un eagle en el hoyo de cierre del campeonato. Lo hizo con un movimiento de esos que en otros deportes se repiten hasta la saciedad y que le permitió meterse como noveno, el único billete que quedaba disponible.

El Mundial se celebrará en Orlando en los campos de golf situados en el mítico Walt Disney World. Hasta allí se desplazarán los jugadores acompañados también de Luis Martínez, como seleccionador nacional, completando la representación bilbilitana en la cita más importante del año.

En tierras de La Florida se reunirán casi un millar de jugadores de más de 40 países y hasta entonces deberán seguir entrenando y luchando para llegar en la mejor forma posible a este evento. Además del esfuerzo físico, los participantes, especialmente quienes lo asumen como afición, intentarán recabar los máximos apoyos económicos posibles para sufragar el coste que supone una participación a este nivel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión