motor

La Invernal, el Mundial de Superbikes, el European Le Mans Series... Este es el calendario de Motorland en 2023

El cartel presenta 14 pruebas en 2023 destacando tres citas internacionales de automovilismo y motociclismo.

La European Le Mans Series recalará en agosto
La European Le Mans Series recalará en agosto
Motorland

Motorland Aragón ya dibuja su calendario deportivo de 2023, en la que el público podrá disfrutar de una amplia oferta durante el año y de diferentes disciplinas del mundo de la competición. La instalación presenta un cartel con 14 pruebas destacando tres grandes citas internacionales de automovilismo y motociclismo. Los aficionados echarán en falta este año el Gran Premio de Aragón de Moto GP: un año de descanso para el circuito de Alcañiz, que tiene garantizada la celebración de dos grandes premios hasta 2026.

La primera de ellas, la European Le Mans Series (25 y 26 de agosto), se celebrará por primera vez en la historia en el trazado aragonés y además será la única carrera nocturna que tendrá lugar en todo el campeonato.

La segunda, es el Campeonato Mundial de Superbikes, WorldSBK Aragón Round (22, 23 y 24 de septiembre), que albergará la novena prueba del certamen y la tercera del FIM Júnior GP (7 y 8 de octubre).

El circuito alcañizano recibirá por primera vez el 6 y 7 de mayo la Lamera Cup, carrera en la que toman parte coches que participarán en el campeonato francés de resistencia.

En el apartado de campeonatos estatales, no faltarán en el asfalto bajoaragonés el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) el 15 y 16 de abril; el Racing Weekend, el 27 y 28 de mayo; el Campeonato de España de Karting, el 24 y 25 de junio; y el Nacional de Minivelocidad, entre otros.

En cuanto a las competiciones regionales podrán verse, por el momento, el Campeonato Valenciano de Karting (25 y 26 de febrero) y el de Aragón de Slalom (12 de marzo).

Álvaro Bautista en la Round de Aragón. Campeón del Mundo de Superbike 2022
Álvaro Bautista en la Round de Aragón. Campeón del Mundo de Superbike 2022
Motorland

Entre las pruebas con sello propio de Motorland se disputará el primer evento del año, que será solidario, La Invernal (4 y 5 de febrero). También el tradicional Trofeo Aniversario de Velocidad (17 y 18 de junio) o el Motorland Classic Festival (3,4 y 5 de noviembre), jornada de puertas abierta con actividades para todas las edades y punto de encuentro obligado para los amantes de los clásicos.

Por último, Motorland acogerá en 2023 MotoStudent, la mayor competición internacional universitaria de motos. Una gran oportunidad para los estudiantes del mundo para demostrar sus capacidades y marcar un punto de referencia en su carrera, lugar donde convertir su pasión en su profesión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión