fútbol

Resumen en vídeo de los partidos de fútbol de Segunda División

Los vídeos repasan las mejores jugadas y los goles de los encuentros celebrados en la jornada 20.

Imágenes del derbi aragonés: Real Zaragoza-SD Huesca.
Imágenes del derbi aragonés: Real Zaragoza-SD Huesca.
Toni Galán

El balón sigue rodando en los estadios españoles de equipos de Segunda División. Este es un resumen en vídeo de las mejores jugadas y de los goles que han acontecido en los encuentros celebrados durante este puente, correspondientes a la jornada número 20. El Zaragoza se impone en el derbi aragonés y Andorra y Leganés se reparten golazos y puntos. 

En el Principado, el Andorra enlazó su tercera jornada sin ganar después de repartirse los puntos con un Leganés (1-1) que volvió a sumar por octava fecha consecutiva. En el minuto 74, Iván Gil adelantó a los locales con un derechazo a la escuadra, y Seydouba Cissé, cinco minutos después, le dio la réplica con un gol de espuela.

De esta manera, los pepineros (27) rescatan un punto para quedarse uno por detrás de los de Eder Sarabia, a tres de la zona de promoción y que cuentan con 28, los mismos que un Villarreal B que salvó un empate en casa este sábado ante el Tenerife (2-2).

R. Zaragoza - S.D. Huesca (3-0)

El Real Zaragoza se ha impuesto este sábado con solvencia al Huesca (3-0) en el derbi aragonés de la vigésima jornada de LaLiga SmartBank, en la que Andorra y Leganés se han repartido los puntos (1-1) y en el que el Villarreal B ha rescatado un empate ante el Tenerife (2-2), que no logró aguantar su ventaja de 0-2. El mejor Real Zaragoza del año goleó 3-0 a un desdibujado Huesca.

FC Andorra - CD Leganés (1-1)

El FC Andorra continua sin ganar y ya son tres jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos. Los de Eder Sarabia se avanzaron con un espectacular gol de Iván Gil, pero cuatro minutos después Cissé empató con un gol de tacón. Los de Imanol Idiakez no pierden desde el 16 de octubre y ya son 9 jornadas puntuando.

Villarreal B - CD Tenerife (0-2)

Villarreal B y Tenerife igualaron a dos tantos en un encuentro en el que la entrada de Javier Ontiveros fue clave para que el equipo local neutralizara la ventaja del conjunto canario (0-2) en un choque en el que los visitantes fueron de más a menos, justo al revés que el filial villarrealense. El empate final hizo justicia a los merecimientos de unos y otros. El Villarreal B sigue sin perder en casa y el Tenerife no encontró su segundo triunfo a domicilio.

UD Ibiza - Málaga CF (1-1)

La UD Ibiza y el Málaga CF firmaron tablas en un encuentro trabado en el que hubo más temor a errar que a adelantarse y que deja a ambos en el mismo lugar de partida, en los últimos puestos de la tabla. El partido de absoluta necesidad para los dos equipos arrancó con el aprieto de no ofrecer ventaja alguna al contrincante y sin un dominador claro, si bien el equipo malagueño tuvo más balón durante el primer acto.

Real Sporting - Cartagena (0-0)

El Sporting y el Cartagena han firmado un empate en un partido intenso y con ocasiones para ambas partes pero en el que ninguno de los dos estuvo acertado de cara a gol aunque sí lucharon los 90 minutos por llevarse la victoria.

SD Ponferradina - CD Lugo (1-0)

La SD Ponferradina sumó una victoria de oro ante un rival directo como el CD Lugo en un partido de máxima intensidad por la trascendencia de los puntos y que permite a los locales salir de las plazas de descenso tras dejar, por segunda jornada consecutiva, la portería a cero mejorando en la faceta defensiva que estaba siendo su talón de aquiles en la temporada.

Los goles del Real Zaragoza, en vídeo

- Gol de Francho Serrano

- Gol de Giuliano Simeone

- Gol de Valentín Vada

A continuación, los resúmenes en vídeo de los partidos de Segunda División disputados este domingo. 

SD Eibar - Real Oviedo

El Eibar no desaprovechó el tropiezo de Las Palmas, que se vio sorprendido en casa (1-2) por el Albacete, y se situó como nuevo líder de LaLiga SmartBank, tras imponerse este domingo por 1-0 al Oviedo.

Granada CF - Burgos CF

Mientras, el Burgos, tercero con 34, firmó su segunda derrota seguida al caer (1-0) en su visita al Granada. 

Racing Club - CD Mirandés

El Racing de Santander vuelve a caer a los puestos de descenso después de cosechar su quinta derrota consecutiva, esta vez ante el Mirandés en El Sardinero (1-2), otro rival directo en la lucha por la salvación que vence esta semana a los cántabros, tras Lugo e Ibiza.

Ud Las Palmas - Albacete BP

La UD Las Palmas tropezó (1-2) en el Gran Canaria este domingo ante el Albacete en la jornada 20 de LaLiga SmartBank, una derrota que le costó el liderato de Segunda en favor del Eibar, que superó (1-0) al Oviedo, mientras que el Burgos cayó (1-0) en Granada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión