bádminton

El oscense Alejandro Gállego se impone en Eslovenia en el circuito europeo de bádminton

El jugador del Bádminton Huesca, cabeza de serie número cinco, fue el mejor dentro de un torneo sub-17 con rivales de doce países.

Alejandro Gállego, en lo más alto del podio del torneo de Eslovenia.
Alejandro Gállego, en lo más alto del podio del torneo de Eslovenia.
Bádminton España

Salió más que airoso de una prueba de nivel. El oscense Alejandro Gállego conquistó este domingo la Yonex Medvode Cup, competición para la categoría sub-17 celebrada en Eslovenia y que está incluida dentro del circuito europeo. En ella, el jugador del Bádminton Huesca, que partía como cabeza de serie número cinco, se enfrentó a un cuadro compuesto por 64 jugadores de doce países.

Arrancó su concurso superando a los jugadores locales Lan Valençak (21-11 y 21-6) y Vid Kosçak (21-12 y 21-15) y en dos sets, circunstancia que ya no se repetiría hasta la final. En la ronda de octavos, después de haberse llevado la primera manga por 21-16, el checo Adam Srnec forzó la tercera gracias a un 16-21. En el desenlace, el triunfo fue español con un 21-15. Después, tanto en cuartos como en la semifinal Gállego se vio forzado a remontar. Primero con el rumano Luca-Stefan Pandele, cabeza de serie número dos, con el que el marcador fue de 10-21, 21-16 y 21-17, y después con el austriaco Lorenz Oberndorfer (17-21, 21-16 y 23-21).

En la pelea por el título se cruzó con el húngaro Milan Masterhazy. El duelo no fue sencillo, pero lo pudo solventar por la vía rápida con un 21-17 y un 21-19.

Gállego no fue el único punto de atención para el bádminton aragonés durante el fin de semana. En el Campeonato de España sub-15 disputado en Palos de la Frontera (Huelva), Gonzalo Isábal fue subcampeón tras perder en la final con Yaidel Gil por 23-21, 17-21 y 21-17. El campeón fue un azote para la representación de la Comunidad dado que en semifinales había apeado a Raúl Bergua con un 23-25 y 18-21. Bergua e Isábal, cabezas de serie números uno y dos, pertenecen al Bádminton Huesca y formaron pareja en el dobles masculino alcanzando las semifinales, en las que fueron derrotados por Yaidel Gil y Mario Rodríguez. En el dobles mixto, además, Bergua fue segundo junto a Iziar Barcala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión