hockey hielo

El CH Jaca se impone en el doble enfrentamiento con el Txuri Urdin

Los aragoneses vencieron a los vascos por 5-4 el sábado y por 4-1 este domingo para seguir como líderes.

El CH Jaca se impuso en su doble enfrentamiento con el Txuri Urdin.
El CH Jaca se impuso en su doble enfrentamiento con el Txuri Urdin.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca protagonizó un fin de semana perfecto al imponerse en dos ocasiones al Txuri Urdin en los duelos que mantuvo con los vascos en su pista correspondientes a las jornadas 11 y 21 de una liga en la que mantiene el liderato gracias a los 27 puntos que lleva sumados con nueve triunfos en diez partidos. El choque del sábado resultó muy igualado y se cerró con un 5-4 mientras que el de este domingo se resolvió con un 4-1.

Cerca de 900 espectadores acudieron a la primera de las dos citas, cuya recaudación será entregada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Gastón González adelantó a los locales a los tres minutos en una escapada por la banda izquierda, durante la que disparó a puerta casi sin ángulo, pero el cuadro vasco logró la remontada en un aciago minuto 10 con los goles de Imanol Lasuen y Danill Stavitskiy, entre los que apenas transcurrieron 12 segundos.

En el segundo periodo, Gastón González equilibró el marcador, superando con un tiro de media distancia a Lucas Serna, el meta del equipo vasco, que se volvió a adelantar antes del último descanso por medio de Unai Calvo en una buena combinación en ataque. Tras el 2-3, Raúl Barbo sustituyó a Bruno González en la meta local.

Ya en el último periodo, Pablo Tello empató el duelo tras el rebote del meta rival a un tiro previo, pero 13 segundos después Gabor Matyas hizo el 3-4, aprovechando un error de la defensa local y encarando al meta. Jaca se volcó en busca del empate y lo logró a 9 minutos del final con un tiro de Alejandro Carbonell en una doble superioridad numérica. Y cuando quedaba minuto y medio para la prórroga, Jaime Capillas marcó el 5-4, disparando de primeras, tras un saque neutral.

El partido del domingo estuvo más desequilibrado. Sus parciales fueron de 0-1, 3-0 y 1-0. Míkel Mendizábal adelantó al cuadro vasco a los cinco minutos en una jugada individual. La reacción jaquesa se produjo durante el segundo periodo y comenzó con el empate firmado por Adrián Torralba al desviar un disparo lejano de Alfred Encinar.

Durante la recta final del segundo periodo, Jaime Capillas hizo el segundo, aprovechando una superioridad numérica, y Alejandro Carbonell anotó tercero, encarando al meta tras un pase de Pablo Fernández desde la defensa. Ismael Escartín sentenció el partido al inicio del último periodo con un disparo desde la línea azul.

El CH Jaca cerrará el año visitando el próximo sábado al Majadahonda, sexto clasificado con once puntos. El principal perseguidor de los jaqueses es el Barça que suma 18 puntos, nueve menos, con tres partidos menos jugados.

En la liga femenina el CH Jaca sigue segundo

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca se impuso por 4-1 al Kosner Club Hielo Huarte este pasado sábado, en un partido que tuvo unos parciales de 1-0, 2-0 y 1-1. Noa Santoro, Nerea Giménez, Nuria Encinar y Paula Moreno fueron las autoras de los goles del equipo.

A dos jornadas para concluir la fase regular, las jaquesas suman 21 puntos y continúan segundas, solo por detrás del SH Majadahonda, que tiene 26. El próximo fin de semana, el equipo femenino deberá recibir al sexto clasificado, el Milenio Panthers de Logroño.

En sub-20, el Club Hielo Jaca plantó cara al líder de la liga, La Nevera de Majadahonda, ante el que perdió 1-0 en el partido jugado el sábado en tierras madrileñas. El gol llegó a 12 minutos del final y con los jaqueses estando en inferioridad numérica a causa de una sanción. A pesar de esta derrota, el equipo mantiene la tercera plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión