La localidad zaragozana de Plenas acoge el LIII Campeonato de España de caza menor con perro

Este domingo día 4, a partir de las 8.30, se medirán en esta competición los 28 mejores cazadores del país.

Final en 2021 del Campeonato de España de caza menor con perro
Final en 2021 del Campeonato de España de caza menor con perro
Farcaza

La localidad zaragozana de Plenas se convierte desde este sábado, 3 de diciembre, en la sede de la final del LIII Campeonato de España de caza menor con perro, la prueba reina de esta modalidad cinegética. En la competición, que se desarrollará durante la mañana del domingo 4 de diciembre, se medirán los 28 mejores cazadores del país. Entre ellos destacan los aragoneses Juan Manuel Ballestero, que como vigente campeón defiende el título que consiguió en 2021 en Tabanera de Cerrato (Palencia), y Jesús Cabrera, que llega precedido por su victoria en la semifinal nacional del grupo norte.

Desde este sábado a partir de las 20.30 se podrá empezar a recoger los dorsales en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad de Plenas. Las actividades de este programa continuarán con una cena en el Local Plano, junto al Frontón Municipal. Cuando el reloj marque las 8.30 del domingo, los participantes tomarán la salida de la competición, cuyo cierre está fijado a las 14.30. Media hora mas tarde, sobre las 15.00, está previsto el anuncio del ganador y posteriormente habrá una comida de hermandad para cerrar la final de 2022.

El campeonato, que convierte a Plenas en epicentro de la actualidad cinegética, ha sido organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación Aragonesa de Caza (Farcaza) y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Además, la final cuenta con el respaldo institucional del Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, la Comarca Campo de Belchite y el Ayuntamiento de Plenas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión