patinaje

El patinaje artístico en línea de Huesca rinde homenaje a Ingrid Sanglás

El Club Roller Dream organiza este fin de semana un open internacional que recuerda la figura de una impulsora de este deporte.

Jóvenes patinadores del club oscense.
Jóvenes patinadores del club oscense.
Club Roller Dream

El Club Roller Dream Huesca de patinaje artístico en línea organiza este fin de semana en la capital oscense la cuarta edición del Open Internacional de Patinaje Artístico en Línea Memorial Ingrid Sanglás, que tendrá lugar en el pabellón del IES Pirámide. Organiza este campeonato dentro del primer circuito nacional de patinaje artístico en línea, y se da asimismo continuidad al sueño hecho realidad de Ingrid Sanglás y en su honor, este año, por fin, tras tener que cancelar el III Open de Huesca debido a la pandemia, pasa a ser Memorial Ingrid Sanglás.

Ingrid Sanglás, fallecida en 2018, fue fundadora, presidenta y entrenadora del Club Roller Art, fundado cinco años antes. Esta competición, y las actividades que se han desarrollado en este tiempo, suponen un reconocimiento a su labor de pionera. En su corta trayectoria el Club Roller Dream Huesca se ha convertido en un referente nacional e internacional de esta modalidad de patinaje. Ha participado en campeonatos nacionales e internacionales y en cuatro mundiales.

En el año 2019, la modalidad de patinaje Inline fue reconocida dentro de la Federación Española de Patinaje, y estrenó reglamento y sistema de puntuación. Durante este año, una vez recuperada la normalidad en las competiciones, 23 patinadores del club han llevado el nombre de la ciudad de Huesca a lo largo y ancho del país con muy buenos resultados.

En este campeonato se cuenta con la participación de 92 patinadores de 11 clubes nacionales. Durante dos intensos días competirán y se podrá disfrutar de los programas de todos ellos tanto en primera como en segunda división. La competición se desarrolla los días 3 y 4 de diciembre en horario de 9.00 a 20.00. Una vez finalizado el campeonato, los días 5 y 6 de diciembre tendrá lugar una tecnificación con Antonio Panfili, tres veces campeón italiano, cuatro veces campeón de Europa y ganador de cinco medallas mundiales. Acaba de proclamarse subcampeón del mundo y es un gran amigo del club oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión