Pelea entre aficionados del Zaragoza y el Burgos con puñetazos y lanzamiento de botellas y sillas

Cuatro horas antes del partido que enfrenta a ambos equipos a las 14.00, el enfrentamiento entre radicales ha incluido puñetazos y el lanzamiento de botellas, sillas y papeleras.

Los enfrentamientos han incluido lanzamiento de sillas y material pirotécnico.
Los enfrentamientos han incluido lanzamiento de sillas y material pirotécnico.
Heraldo

La previa del Burgos-Real Zaragoza que se disputa a las 14.00 de este domingo ha estado salpicada por los graves incidentes entre dos grupos de aficionados de estos equipos en las inmediaciones de El Plantío. A las puertas de un bar, el encontronazo ha incluido el lanzamiento de botellas, sillas, papeleras y puñetazos entre varias personas que se han enzarzado.

Cuando aún faltaban más de cuatro horas para el inicio del partido, la pelea ha sorprendido a varias personas que transitaban por la ciudad burgalesa esta mañana de domingo. Desde un bar cercano al estadio se ha podido comprobar cómo los dos grupos se enfrentaban en una plaza y se lanzaban todo el mobiliario urbano que han podido coger, como sillas o papeleras. Algunos aficionados se han enganchado y se han intercambiado puñetazos. En total, varias docenas de personas se han visto envueltas en la trifulca, unas 50 procedentes de Zaragoza.

Según algunas fuentes presentes en la zona -muy cercana al estadio del Burgos-, la conducta de ambos grupos indica que pudieron quedar con antelación para pegarse. Las citadas fuentes indican que los aficionados del Burgos comenzaron lanzando botellas cerca del bar Olmo, a apenas 200 metros del estadio burgalés, y que luego comenzaron a volar las sillas y los puñetazos. Todo, hacia las 10.00. Alrededor de un cuarto de hora después ha aparecido la Policía y ha dispersado a los dos grupos. A estas horas no constan detenciones ni heridos de gravedad.

Según algunas fuentes, en la pelea se han visto envueltos miembros de Ligallo (es seguro que varios de sus miembros se han desplazado hasta allí) y de Resaca Castellana, el grupo radical del Burgos.

El Real Zaragoza y el Burgos CF han publicado un comunicado condenando los hechos: "Ante los incidentes ocurridos en la mañana del domingo previos a nuestro partido, el Real Zaragoza y el Burgos CF queremos manifestar nuestro más contundente rechazo".

"Desde el Real Zaragoza condenamos cualquier acto de este tipo de aquellos que se sirven del fútbol para fomentar la violencia entre aficiones", añade este documento.

"El club abrirá un proceso de investigación, conjuntamente con las autoridades, para tomar las medidas pertinentes con el fin de erradicar este tipo de conductas que no representan nuestros valores ni a la afición zaragocista", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión