España se alza con la medalla de bronce en el Mundial de ajedrez por equipos

Esta medalla se ha convertido en la primera medalla española en una competición internacional por equipos.

Foto del torneo de ajedrez mundial.
Foto del torneo de ajedrez mundial.
FEDA

España obtuvo este viernes la medalla de bronce en el Mundial de Ajedrez por equipos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que se disputó estos días en Jerusalén (Israel), convirtiéndose en la primera medalla española en una competición internacional por equipos.

Los españoles, que cayeron en semifinales ante la ganadora China, superaron al poderoso equipo indio en la lucha por el tercer y cuarto puesto en un reñidísimo partido que se tuvo que decidir en el tie-break, según indicó la FIDE en un comunicado.

El enfrentamiento, que se disputó a cuatro tableros y doble vuelta, acabó en 2-2 y 2-2. En la tanda de desempate, el leonés Jaime Santos y el madrileño David Antón ganaron sus respectivas partidas, mientras que Alexei Shirov y Jaime Santos terminaron en tablas, asegurando un 3-1 definitivo.

La victoria final fue para China, a pesar de no contar con algunas de sus principales figuras, como el número dos del mundo Ding Liren. Su dominio fue tal durante toda la prueba que los asiáticos no perdieron una sola partida individual en toda la competición. En la final, se impusieron al vigente campeón olímpico, Uzbekistán, por un doble 2'5-1'5.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión