Teruel

El Pamesa Teruel se enfrenta al líder en uno de los partidos más emocionantes de la temporada

El conjunto aragonés quiere seguir su buena racha y romper el maleficio de la cancha del CV Guaguas, donde no ha ganado ni un solo set en su historia

El Pamesa Teruel, en el último partido disputado en Los Planos, el pasado 19 de noviembre frente al Conectabalear CV Manacor.
El Pamesa Teruel, en el último partido disputado en Los Planos, el pasado 19 de noviembre frente al Conectabalear CV Manacor.
Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel Voleibol viaja este sábado a Canarias para disputar frente al CV Guaguas uno de los partidos más duros de la temporada. El encuentro, a partir de las 20.30, servirá para medir las fuerzas de los turolenses, en segunda posición y en una buenísima racha de juego, y las de los insulares, acomodados en el primer puesto de la clasificación al no haber perdido ni uno de los ocho choques celebrados hasta ahora.

Aunque una victoria de los turolenses no desbancaría a los canarios -les separan 5 puntos-, haría al menos que se removieran en su trono y dejaría al Pamesa a un triunfo de alcanzar la primera posición, a expensas, no obstante, de lo que suceda entre los insulares y sus sucesivos rivales.

Así, el equipo naranja acude al fortín amarillo para afrontar uno de los mayores desafíos de la competición y con la ilusión de romper el maleficio con la cancha canaria, donde no ha ganado un solo set en toda su historia como equipo de Superliga.

El conjunto turolense vuela a Canarias pletórico de ánimo y bien preparado técnicamente. Solo Stanislav Neviadomskyi está de baja. “Trataremos de ejecutar bien todo lo que hemos preparado; la dificultad reside en la presión que vamos a soportar en un campo que siempre nos ha sido muy difícil”, ha manifestado el entrenador del Pamesa Teruel Voleibol, Maxi Torcello.

Los turolenses quieren jugar olvidándose de la tabla de posiciones y mirando de igual a igual al contrincante. El juego sólido y centrado de los canarios, respaldado por la afición en las gradas, preocupan al Pamesa, pero contra ello intentarán desplegar un saque muy agresivo y una recepción perfecta.

“Son el mejor equipo de la liga, juegan muy bien en todas las facetas y nos lo van a poner complicado”, admite Torcello. Tras un inicio irregular, el Pamesa Teruel acumula seis victorias consecutivas. Sin embargo, este sábado llega para el equipo aragonés la hora de la verdad, al tener que pelear contra el líder invicto.

“Es un reto importante, pero nos vendrá bien para ver exactamente dónde nos hemos quedado parados”, subraya el preparador, para quien el partido es “uno de los más bonitos de la temporada”.

Los jugadores han partido este viernes a las 9.30 de Teruel en un autobús que les ha llevado a Madrid, donde esta tarde, a las 15.00, tomarán el avión que los dejará en Canarias en torno a las 17.00. La mañana del sábado estará dedicada a los entrenamientos y a última hora de la tarde se disputa el partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión