automovilismo

El circuito de Cataluña acoge la última prueba del Campeonato de Aragón de velocidad

Por otra parte, El Regional y la Copa de Regularidad finalizan con el Rally de Valencia.

Foto de la prueba del Regional de Velocidad celebrada en Motorland
Foto de la prueba del Regional de Velocidad celebrada en Motorland
FADA

El circuito de Barcelona-Cataluña acoge este fin de semana la última prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad. La prueba cuenta con 37 equipos inscritos y 43 pilotos de los cuales 20 participan con licencia de territorialidad aragonesa.

La cita, también puntuable para los certámenes de Cataluña, Navarra y Valencia, cuenta con numerosa presencia de pilotos con licencia aragonesa a los que se unen otros 7 de otras comunidades que puntúan para el aragonés.

Buena parte de ellos van a pelear por conseguir el título tanto el absoluto como el de distintas clases. Para la clasificación general. son siete los pilotos que todavía aspiran a alcanzar la primera plaza que en estos momentos ocupa Laurent Puigmal que tiene como principal rival a David Asensio, del que le separan 17 puntos.

En clases, sólo Laurent Puigmal tiene asegurado el título en la 4 por lo que quedan por decidir otras cinco clases en las que 13 pilotos tienen todavía opciones, además de la de equipos que se resolverá entre dos.

La actividad en esta cita se va a dividir a lo largo de dos jornadas quedando el sábado para las verificaciones, la reunión de pilotos y dos entrenamientos libres de 25 minutos cada uno de ellos. El domingo se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales, que comenzarán a las 9.45, y dos mangas de carrera, de diez vueltas o un máximo de 25 minutos, que arrancarán a las 12.45 y 16.35 horas.

Ismael Pina - Carlos Serrano (XXII Rallye Ciudad de Valencia)
Ismael Pina - Carlos Serrano (XXII Rallye Ciudad de Valencia)
FADA

El título del Autonómico de Rallys, por decidir

El Campeonato de Aragón de Rallys y la Copa de Aragón de Regularidad se despiden este sábado (desde las 8.00) con la disputa del XXIII Rally Ciudad de Valencia que contará con la presencia de nueve equipos con representación de participantes en los certámenes aragoneses entre los 69 vehículos inscritos.

La prueba presenta un programa donde los pilotos recorrerán cinco tramos cronometrados distintos, que se disputarán en dos ocasiones cada uno de ellos, para completar 139 kilómetros contra el crono entre los 431 que deberán superar a lo largo del día. Cada tramo oscila entre los 5.4 y los 23.6 kilómetros.

A la cita valenciana se llega con todo por decidir en la clasificación general del campeonato con hasta cuatro aspirantes al título de pilotos en Rally en una clasificación que encabeza Cristian García, ausente en la prueba de este fin de semana, por lo que lo normal sería que perdiese esa plaza siendo el máximo aspirante a arrebatársela Adrián González. También otros dos pilotos con opciones, Alberto Martínez y Jorge López.

Entre los copilotos hay tres candidatos al triunfo final, con Carmelo Moliné como líder y que necesita ser segundo entre los aragoneses para asegurarse el título, hagan lo que hagan Pilar Benages y Manolo Roy que son los únicos rivales con opciones de quitarle esa plaza.

La Copa de Regularidad llega casi decidida, teniendo en cuenta la inscripción, con Javier Guerrero ya campeón entre los pilotos Sport y Concha Velázquez en la clasificación de copilotos en Regularidad. Sólo los pilotos de Regularidad llegan con todo por decidir entre dos aspirantes, Josep Plá y José Ramón Castillón, necesitando el primero de ellos tan sólo acabar la prueba para adjudicarse la primera plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión