Más de 600 personas corren por la ciencia en Zaragoza

La carrera ha constado de un sencillo recorrido urbano que tiene una distancia de 6,28 kilómetros.

Carrera por la ciencia en Zaragoza
Carrera por la ciencia en Zaragoza
Toni Galan

El tiempo ha dado una tregua y los corredores de la 'carrera por la ciencia' lo han agradecido este domingo. Es la primera edición, que se enmarca en la Semana de la Ciencia, y ha reunido en el Campus Río Ebro de Zaragoza a más de 650 personas para mostrar el apoyo a esta disciplina, fomentar la investigación, transmitir hábitos de vida saludables, y visibilizar y apoyar la labor científica.

Esta iniciativa, que está organizada por la Universidad de Zaragoza junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha registrado una favorable acogida con más de 70 grupos relacionados con la ciencia y la innovación inscritos y ha cubierto así, casi al completo, las 700 plazas disponibles.

Después de la carrera, en la zona de Meta del Campus Río Ebro, se ha organizado una jornada completa con un sorteo de regalos saludables, una animación musical de la mano de la Banda del Canal, diferentes stands informativos sobre ciencia e innovación y actividades de la Semana de la Ciencia en Aragón.

La carrera ha constado de un sencillo recorrido urbano que tiene una distancia de 6,28 kilómetros, la mayor parte de los cuales se han realizado por el propio Campus Río Ebro con salida desde la calle de Mariano Esquillor Gómez y las instalaciones de ITAINNOVA y CEEIAragón.

No obstante, se ha creado un recorrido asequible para cualquier persona, que puede resultar motivante para aquellos que estén habituados a correr.

Durante las semanas previas, la especialista en Ciencias del Deporte Nuria Garatachea, la bioquímica Nunilo Cremados, la química María Victoria Navarro y el bioquímico Manuel Matamoros, nombrados embajadores de la carrera, han estado promoviendo la actividad y han dado ejemplo este domingo. 

Este sábado, el Paraninfo acogió distintas actividades relacionadas con la ciencia, la innovación y con la actividad física, que se sumarán a las visitas de las diferentes exposiciones del edificio y del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión