esquí

Los esquiadores aragoneses destacan en la inauguración de la Copa de España U16 de alpino

Valeria Álvares se llevó la victoria en el Trofeo Spainsnow por delante de la también aragonesa Jimena Artero y en la categoría masculina el mejor fue Luken Garitano.

El equipo del Cetdi Aragón en la fase de apertura de la Copa de España U16.
El equipo del Cetdi Aragón en la fase de apertura de la Copa de España U16.
FADI

Los esquiadores aragoneses fueron protagonistas el pasado fin de semana en el VIII Trofeo Spainsnow disputado en el Madrid Snowzone y que como viene siendo habitual abrió la Copa de España de esquí alpino U16. La representación de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno se colgó tres medallas. En el cuadro femenino la mejor fue Valeria Álvares, del Mítico Aragón, mientras que el segundo puesto se lo quedó Jimena Artero, del Club Esquía Jaca, ambas pertenecen al Cetdi Aragón. Además, en la competición masculina Luken Garitano, del CEJCA, se colgó el oro.

La competición contó con la presencia de 120 corredores. El sábado fue el turno de una prueba clasificatoria a dos mangas de gigante que sirvió para elaborar los cuadros de 32 mujeres y 32 hombres de cara al enfrentamiento del día siguiente, en el que se vivieron las finales de paralelo eslalon.

El podio femenino lo completó la catalana Emma Blanxer. En el masculino, Garitano estuvo acompañado por el catalán Jan Ordóñez y por el andaluz Javier Fernández, que se adjudicó la final de consolación.

Tras la denominada fase apertura, la Copa de España tendrá tres paradas más. La primera será en tierras aragonesas, en Formigal, ya el año que viene, del 27 al 29 de enero. Del 24 al 26 de febrero se disputará en Espot (Cataluña) la segunda y del 24 al 26 Sierra Nevada, en Andalucía, albergará la final.

Además de Álvares y Artero, el Cetdi contó en Madrid con Mara Morlans (Panticosa Esquí Club), Claudia Vivas (Mítico Esquí Club), Maddi Iraola (Club Esquí Jaca) y Mateo Sopesens (Esquí Club Cerler Aneto). Como técnicos se desplazaron Mercedes Oviedo Limousin y Jaime Carmona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión