atletismo

El Cross de la Longaniza regresa a Capella con 200 participantes

En la cita, que cerraba el circuito de La Ribagorza, los campeones absolutos fueron Isabel Guedea y Javier Castells.

El cross de Capella se desarrolló en el entorno del puente románico.
El cross de Capella se desarrolló en el entorno del puente románico.
Comarca de La Ribagorza

Tras dos años de parón, Capella pudo celebrar el domingo su Cross de la Longaniza, cita que alcanzó la 36ª edición y que sirvió para cerrar el calendario de campo a través de La Ribagorza tras las carreras de Benabarre y Castejón de Sos. En la última parada, el número de participantes fue de cerca de 200, la mayoría de categorías base. Entre los absolutos los ganadores fueron Isabel Guedea y Javier Castells. La primera estuvo acompañada en el podio por Irma Masaquiza y Natalia Bescón, y el campeón, por Fernando Jaldín y Javier Ardanuy.

La mañana en el entorno del puente románico estuvo marcada por el buen tiempo y la deportividad. En ella, se vieron ajustadas pugnas por la victoria y todos los participantes se llevaron un reconocimiento. Los ganadores, además, se colgaron una medalla entregada por el presidente de la Comarca de La Ribagorza, Marcel Iglesias. Estuvo acompañado por la alcaldesa de Capella, Ángela Sarriera.

El balance que se realiza desde la organización del circuito, que este año tras la pandemia ha podido recuperar sus tres citas tradicionales, es “muy positivo”. En total se han reunido 500 participantes. Antes que los de Capella, los ganadores en Benabarre habían sido Lucía Colomina y Óscar Jabonero. La de Castejón de Sos es de carácter no competitivo y en ella no se recogen clasificaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión