ciclismo

Adrián Villacampa y Lilian Soriano, campeones de Aragón en un fin de semana dedicado al ciclocross en La Ribagorza

Los dos se impusieron este domingo en la prueba disputada en Castejón de Sos y que estuvo enmarcada en el CX Festival Puro Pirineo.

Castejón de Sos albergó el Campeonato de Aragón de ciclocross.
Castejón de Sos albergó el Campeonato de Aragón de ciclocross.
Federación Aragonesa de Ciclismo

El ciclocross fue protagonista a lo largo del fin de semana en La Ribagorza gracias a la celebración del CX Festival Puro Pirineo, la cita que aúno al CX Valle de Benasque y al CX Castejón de Sos, dos pruebas puntuables para la Copa Aragonesa y que además, en el caso particular de la segunda, fue valedera como Campeonato de Aragón. En ella, los campeones de la categoría élite fueron Nacho Ara, del Huesca La Magia-Renault Auto Cuatro, y Lilian Soriano, del CD Laguarta Bikes. No obstante, en la general el sub-23 Adrián Villacampa, del Huesca La Magia Supermercados Alto Aragón, aventajó a Ara haciendo que se repartiesen esos dos títulos.

De hecho, Villacampa ya se había impuesto también el día anterior en el IV CX Valle de Benasque, disputado en el camping La Borda D’Arnaldet. La cita congregó a 170 ciclistas llegados, además de Aragón, de Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Canarias y Navarra. En el podio, demostrando el buen estado de forma de ambos y su dominio, le siguió Nacho Ara mientras que lo completó Unai Paniagua, del Ciclos Getxo CX Ciclismo. Rafael López (Vulco Cyclon Autogoya) ganó en categoría júnior masculina seguido de Jorge Soriano (C.C. Oscense) e Iker Beguiristain (Quesos Albeniz). En júnior femenina la navarra Nora Martínez (Lacturale Ermitagaña) fue la mejor, mientras que Lilian Soriano se colgó el oro en máster 40.

Tras el paso por La Ribagorza, Adrián Villacampa se mantiene como líder de la clasificación general masculina de la Copa Aragonesa, mientras que en la femenina alcanza esa condición Lilian Soriano. La próxima parada del circuito será el 27 de noviembre en Boltaña con el I Trofeo CX Margudgued de Zona Zero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión