tenis

El Stadium Casablanca hace historia al proclamarse campeón de España femenino por equipos de tenis

Se han impuesto en la final al Tenis Valencia y se han convertido en el primer equipo aragonés en vencer un Nacional femenino en categoría absoluta. 

El equipo ganador del Stadium, con Irene Burillo, Silvia Alejo, Celia Cerviño, Ioana Loredana, Andrea Rosca y el capitán, Jesús Sancho.
El equipo ganador del Stadium, con Irene Burillo, Silvia Alejo, Celia Cerviño, Ioana Loredana, Andrea Rosca y el capitán, Jesús Sancho.
RFET

El equipo absoluto femenino de tenis de Stadium Casablanca se ha proclamado esta tarde campeón de España, al vencer en la final en la 49ª edición del Campeonato de España Mapfre de Tenis absoluto femenino por equipos. Es la primera vez en la historia que un club aragonés consigue este título.

El club zaragozano ha cuajado un excelente torneo. En primera ronda venció por primera vez en su historia al potente Real Club de Tenis Barcelona 1899. El siguiente obstáculo fue el anfitrión del torneo, el Real Murcia Club de Tenis 1919. El pase a la final lo logró venciendo al Club Tennis Barcino y en la tarde de este sábado ha logrado un triunfo de mérito ante el Club de Tenis Valencia.

Ha sido una victoria por 3-2 que no ha podido ser más emocionante. El título se ha decidido en el súper tie-break del último punto de dobles con la victoria de la pareja formada por las rumanas Andreea Amalia Rosca e Ioana Loredana Rosca sobre Ángela Fita y Leyre Romero por 6-7(3) 6-1 [10-7].

En los partidos individuales, el club zaragozano había sumado anteriormente los triunfos de Andreea Amalia Rosca sobre Ángela Fita 6-1 4-6 6-1 y de Irene Burillo frente a Leyre Romero 6-1, 6-4.

Por las valencianas, Claudia Hoste vencía a Celia Cerviño 7-6 (5) 6-2 y Lucía Cortez a Ioana Loredana Rosca 6-4 6-1.

Este histórico triunfo del Stadium Casablanca llega en plena celebración del 75º Aniversario de su fundación, en la primera final estatal que disputaba. Para el CT Valencia, es la sexta final perdida –segunda consecutiva– en un campeonato que aún falta en sus vitrinas.

El equipo de Stadium Casablanca está integrado por las jugadoras Irene Burillo, Silvia Alejo, Celia Cerviño, Ioana Loredana, Andrea Rosca y por el capitán, Jesús Sancho. Stadium Casablanca es el único club aragonés en la máxima categoría del tenis femenino nacional, y con este título entra en la historia de este deporte en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión