Andorra acoge el cierre de la temporada en el Campeonato de Aragón de Slalom

Un total de 20 pilotos completan la lista de inscritos que este domingo participarán en el II Slalom Muy Noble Villa de Andorra.

El piloto Alejandro Diaz-Concha durante el IV Slalom Villa de Calamocha
El piloto Alejandro Diaz-Concha durante el IV Slalom Villa de Calamocha
FADA

Veinte pilotos completan la lista del II Slalom Muy Noble Villa de Andorra, competición que pone el broche final a la temporada en esta modalidad deportiva. Se llega a este evento con los campeones de las las distintas clases ya tienen decididos, pero con  el título absoluto por decidir.

La cita se va disputar en el Kartódromo de Andorra, completándose con tres mangas a disputar a lo largo de la mañana, una de entrenamientos oficiales y dos de carrera, comenzando la actividad en pista a las 10.30 con la salida del primero de los participantes para completar el recorrido de entrenamiento, tras el cual se disputarán las dos mangas de carrera en las que se decidirá la clasificación final de la prueba.

La actividad burocrática de este evento tendrá lugar entre las 08.00 y las 09.30 con la entrega de documentación y las verificaciones técnicas. Los pilotos podrán conocer el trazado de la prueba a partir de las 10.00 en el 'briefing', que incluye el recorrido a pie por la pista.

Tres son los aspirantes a lograr el título absoluto del Campeonato, llegando como líder a esta última prueba Alejandro Díaz-Cocha, que en 2021 fue tercero del certamen y que llega a la cita andorrana con 9 puntos de ventaja sobre Pablo Fortuño y 14 con respecto a Fernando Villaro, que ocupa la tercera plaza provisional.

Los trofeos por clases están ya decididos. Las primeras plazas por categorías son para Daniel Ojea como campeón en Serie, Marta Cabello en Damas, David Tesán entre los Debutantes y el equipo IRC Motor en el Trofeo Automoción, quedando por decidir, eso sí, algunas de las restantes plazas de podio final.

En el circuito de Karting andorrano se contará con la presencia de seis participantes en el Trofeo de Serie, tomando parte en la prueba los otros 14 con vehículos de la categoría Competición. En Debutantes hay 3 pilotos inscritos, mientras que las Damas serán 2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión