deportes

El Pamesa Teruel busca su quinta victoria consecutiva para conservar su segundo puesto

Viaja este domingo a Cataluña para enfrentarse al Barça con el objetivo de sumar puntos y lograr una buena posición en el torneo de la Copa del Rey

El Pamesa Teruel Voleibol, en el último partido disputado en Los Planos, contra el Arenal Emevé de Lugo.
El Pamesa Teruel Voleibol, en el último partido disputado en Los Planos, contra el Arenal Emevé de Lugo.
Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel Voleibol viaja este domingo a tierras catalanas para enfrentarse al Barça con un objetivo, lograr su quinta victoria consecutiva y sumar puntos que le permitan mantenerse en el segundo puesto de la tabla, al que escaló la semana pasada tras un arranque de liga muy irregular con dos derrotas iniciales.

El partido, a las 11.30 en el pabellón La Salle Bonanova, se antoja complicado y muy reñido. El Barça, en tercera posición con 12 puntos, querrá desbancar a los turolenses, con solo un punto de diferencia, algo que logrará si consigue que estos últimos se vayan de vacío de la cancha catalana.

“Es un choque muy difícil, pero vamos con todas las ganas de vencer y traernos una nueva victoria encadenada”, ha manifestado este viernes el presidente del Pamesa Teruel Voleibol, Carlos Ranera. El equipo vive momentos de optimismo tras los últimos triunfos, que le han permitido dar un salto considerable en la tabla. “Hace solo tres jornadas éramos octavos, estamos muy contentos con la evolución del equipo”, ha destacado Ranera.

Los jugadores del Pamesa Teruel saldrán en autobús este sábado hacia Barcelona. La celebración del partido por la mañana ha obligado a la plantilla a adaptarse al cambio horario, pues lo habitual es disputar los choques por la tarde.

El conjunto turolense peleará para continuar con su buena racha, pues de ella depende también la posición con la que llegue a la competición por el próximo título liguero, la Copa del Rey, prevista, como es habitual, para el tercer fin de semana de febrero, y en esta ocasión con Soria como anfitriona.

Si parece claro que el Pamesa Teruel estará entre los ocho primeros equipos cuando acabe la primera vuelta de la Superliga, lo que le permitirá optar a la Copa del Rey, también es cierto que debe luchar por llegar al torneo ocupando los puestos de cabeza, pues así se enfrentará a los últimos equipos y tendrá más opciones de evitar una descalificación en el primer embate.

No obstante, aún queda mucho por jugar. Antes de dar por terminada la primera vuelta, el Pamesa todavía tiene que viajar a Barcelona -este domingo-, recibir en Los Planos al Conectabalear CV Manacor, desplazarse a Canarias para pelear contra el CV Guaguas y luego a La Coruña para verse las caras con el Rotogal Boiro. Por último, el 10 de diciembre, jugará en casa contra el Unicaja Costa de Almería en el partido que pondrá fin a esta primera parte de la Superliga.

Los turolenses quieren sumar puntos también de cara a los play off, la eliminatoria que decide quién es el ganador de la Superliga, pues de una buena posición de arranque depende contar con el factor cancha en la competición y traer a Teruel los partidos más emocionantes. “Trabajamos ya desde ahora para llegar primeros a los play off”, recuerda Ranera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión