El asfalto de Motorland Aragón cierra la temporada con el Interautonómico de Velocidad

Más de 200 inscritos han competido este fin de semana en el circuito mundialista en la sexta prueba del campeonato.

Ainara Jiménez lidera la carrera de la categoría R4C KTM-390 en Motorland
Ainara Jiménez lidera la carrera de la categoría R4C KTM-390 en Motorland
Motorland

El Campeonato Interautonómico de Velocidad (CEV), con sus emocionantes e igualadas pruebas, fue el encargado de echar el cierre a la temporada deportiva en el asfalto alcañizano y, como no podía ser de otra forma, lo hizo este fin de semana con un gran ambiente en el 'paddock' de competición y adrenalina. El evento reunió a cerca de 200 pilotos repartidos en ocho categorías.

El sol y el cielo azul acompañaron a los aficionados que se dieron cita en la instalación bajoaragonesa y en la última jornada, desde el 'warm-up', los diferentes pilotos pusieron toda la carne en el asador para regalar al público un anticipo de cómo funcionar en el CIV.

La primera categoría en abrir pista la de la Naked Bikes junto a las Clásicas Legends, que no pudieron correr el sábado por la tarde debido al incidente de la primera carrera. Frédèric Bottoglieri se llevó la victoria tras un error de Pavlo Bohdanov que le condenó a la segunda plaza, con Paulo Vicente completando el podio en Naked Bikes. En cuanto a las Legends, Íñigo Jubindo venció acompañado de Laurent Villeregnier y José María Piquer en segunda y tercera posición respectivamente.

En la Carrera 1 de los jóvenes de R4C KTM-390, Ainara Jiménez se impuso a Adrián Rodríguez y Brayan Carreiro, consiguiendo coronarse como campeona de su categoría aún a falta de la segunda carrera del día.

Respecto al plato fuerte de la jornada, Open SBK 1000, la victoria absoluta fue para Erik Morillas con Aaron Escalera y Corey Tinker en las posiciones de podio.

En Open SSP600, Carlos Valle superó por más de 9 segundos a Juan Esteban Rivera y a Ángel Heredia, mientras que en Open SSP300, Ryan Frost certificó el buen 'warm-up' de la mañana alzándose con el triunfo por tan solo 42 milésimas sobre Francisco Javier Ruiz y Adrián Covarrubias.

Para finalizar el campeonato, Ainara Jiménez volvió hacerse con la victoria por tan solo 9 milésimas sobre Daniel Torres en la R4C KTM-390. Bryan Carreiro completó el podio del certamen monomarca, en la última carrera de la jornada y del campeonato en Motorland Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión