ciclismo

Fernando Barceló renueva con Caja Rural

El ciclista oscense seguirá en su actual equipo tras prolongar su contrato para dos temporadas más. 

Fernando Barceló, tercero en la penúltima etapa de la Vuelta a Eslovenia.
Fernando Barceló, tercero en la penúltima etapa de la Vuelta a Eslovenia.
Caja Rural-RGA

El ciclista oscense Fernando Barceló proseguirá dos temporadas más en el equipo Caja Rural-Seguros RGA tras renovar su contrato hasta el año 2024. Un reconocimiento, según indica la escuadra navarra, a la “regularidad del aragonés como punto más visible de su rendimiento en 2022”.

Ha sido un año notable para Barceló, quien abandonó Cofidis, de categoría World Tour, la primera división del ciclismo mundial, con el objetivo de relanzarse y volver a encontrar su mejor golpe de pedal. Barceló ha destacado este año por su punta de velocidad en grupos reducidos, firmando buenas posiciones, sobre todo, en el primer tramo de la temporada: en Grand Prix Cycliste de Marseille La Marseillaise (11º), en etapas de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en Gran Camiño o la Volta a Catalunya. Ya en la segunda mitad del curso, tuvo protagonismo en el Tour de Eslovenia (9º), en GP Internacional Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho, donde rozó su primer triunfo como profesional en la segunda etapa, en Ordizia (8º), en el Circuito de Getxo (10º)…

Una constancia en los puestos y una visibilidad que le ha convertido en una de las principales bazas del equipo, capaz de lucir en diferentes escenarios y desenlaces de carreras. No es sencillo tener esa regularidad desde enero a octubre, y Caja Rural no ha pasado eso por alto. En el anuncio de su renovación, el equipo destaca los “hasta dieciséis puestos en el top-10” que convierten a Fernando “en un seguro de vida a la hora de pelear las victorias”. “Su olfato y su capacidad para moverse en el pelotón volverán a ser importantes para Caja Rural-Seguros RGA las dos próximas temporadas”, aseguran desde el equipo.

De cara a la próxima temporada, Fernando Barceló volverá a tener presencia importante en el calendario principal del Caja Rural, en el que se espera, sobre todo, regresar a La Vuelta, gran cita de la que se quedaron fuera en 2022 al no recibir una de las invitaciones de la organización. Ese apunta a ser el gran objetivo general del equipo y particular de Fernando Barceló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión