deportes

El Pamesa Teruel vence al Arenal Emevé y ya es segundo

Los turolenses se deshacen del conjunto gallego con un rotundo 3-0.

El Pamesa Teruel remata un tanto en la red frente al Arenal Emevé en Los Planos.
El Pamesa Teruel remata un tanto en la red frente al Arenal Emevé en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Pamesa Teruel ha sumado este sábado frente al Arenal Emevé Lugo su cuarta victoria consecutiva en la Superliga de voleibol y ya ocupa el segundo puesto en la tabla clasificatoria, solo por detrás del invicto CV Guaguas y a la espera de lo que haga este domingo el Barça Voleibol -que se enfrenta, precisamente, contra el líder en la cancha canaria-.

Los turolenses no han dado opciones al rival en Los Planos y, bajo la batuta de Maxi Torcello, han escalado posiciones tras un arranque liguero dubitativo hasta consolidarse como un equipo fiable y competitivo. Aunque los galleros no han bajado los brazos en ningún momento, se han ido de vacío de Teruel.

El primer set ha estado dominado desde el comienzo por los locales, llegando a tener hasta cinco puntos de ventaja. Los gallegos no han tirado la toalla y han reaccionado, logrando remontar y empatar a 12. Pero el Pamesa Teruel Voleibol ha sabido rehacerse y ha vuelto a ponerse por delante con una ligera renta con la que consiguió llegar hasta el 25-23 definitivo.

En el segundo parcial, la igualdad ha sido la nota predominante durante el primer tercio. A partir de ahí, el Arenal Emevé Lugo ha empezado a mejorar en su juego logrando tres tantos a su favor. Los turolenses, poco a poco, han ido recuperando sensaciones y tras unos minutos de intercambio de golpes, han logrado llevarse la manga por 25-21.

El tercer asalto ha seguido los pasos de los dos anteriores. Aunque el Pamesa Teruel se ha puesto por delante en el marcador, no ha logrado despegarse del rival, que ha conseguido empatar a 15. Un nuevo acelerón local le ha permitido sentenciar por 25-21 y prolongar una jornada más la racha de victorias.

Roberto de Melo 'Pernambuco' ha sido, con 21 tantos, el máximo artillero del encuentro y un referente imparable del ataque turolense. Le ha arropado en la faceta anotadora Mariano Vildósola, con ocho dianas.

Ficha técnica

Pamesa Teruel: Rubén Lorente (3), Víctor Méndez (4), Muryllo Coutinho (7), Áxel Téllez (6), Rodrigo de Mello (21) y Mariano Vildósola (8). Actuando como líbero Aharón Gámiz. También jugaron Déxter Eward, Emilio Ferrández (1) y Rubén López (2).

Arenal Emevé Lugo: Gabriel Ferreira, Vítor Alves (16), Víctor Bouza (13), Gustavo Romaní (2), Aurelio Rodríguez (4) y José Luis Linares (10). Actuando como líbero Rodrigo Gallardo. También jugaron Jorge Anane, Luca Biliato y Pau Mena.

Sets: 25-23, 25-21 y 25-21. 

Árbitros: Julio César Santana y Alejandro Sanabria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión