deportes

Aragón, en la élite del arbitraje del voleibol

El turolense Michel Torres, que se estrenará en la Superliga el próximo día 19, será el único árbitro aragonés en la máxima categoría. 

Michel Torres ejerciendo de árbitro de voleibol.
Michel Torres ejerciendo de árbitro de voleibol.
Heraldo.es

Aragón contará con un árbitro en la máxima categoría del voleibol nacional el próximo 19 de noviembre gracias al estreno en la Superliga masculina del turolense Michel Torres, que arbitrará el partido entre el Río Duero Soria y el Textil Santanderina en la cancha soriana, una de las que tienen más solera en el panorama español.

Torres atesora una dilatada experiencia en el arbitraje de esta especialidad deportiva, en la que se estrenó en 2013 con las categorías escolares. Ha progresado en el escalafón hasta conseguir entrar en la élite, donde va a ser el único representante aragonés.

El turolense se muestra satisfecho por haber alcanzado la máxima meta a la que podía aspirar con arbitro de voleibol. “Arbitrar en la Superliga es el mayor premio que puedo recibir después de haber arbitrado cuatro años en Superliga 2”, afirma Michel Torres, que se inició en el arbitraje por “vocación” y después de una etapa previa con la misma función en el baloncesto.

Espera que con su presencia en la élite del arbitraje pueda servir de estímulo a niños aragoneses que se inician en este campo o que estén sopesando hacerse árbitros de voleibol.

Su salto desde la Superliga 2 a la división de honor responde a la evaluación del Comité Técnico Nacional de Árbitros, dependiente de la Real Federación Española de Voleibol. Este organismo arbitral supervisa la labor de los colegiados y propicia el ascenso en función de los buenos resultados y de las necesidades de la competición.

El siguiente escalón en la progresión arbitral pasaría por el ámbito internacional, pero Michel Torres admite que, a sus 56 años, no se plantea esa opción y se siente realizado en la Superliga, donde compite el equipo de su vida, el Pamesa Teruel. Con Torres, la presencia aragonesa en la competición estrella del voleibol nacional gana un segundo representante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión