ciclismo

Debut de aprendizaje para Javier Zaera en el Europeo sub-23 de ciclocross

El alcañizano finaliza 48º en la competición celebrada en Bélgica.

Zaera, en el Europeo de ciclocross.
Zaera, en el Europeo de ciclocross.
RFEC

Javier Zaera ya conoce la dureza que entraña una gran competición internacional. El ciclista alcañizano del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro CC Oscense compitió este sábado en Namur (Bélgica) dentro del Europeo de ciclocross sub-23 finalizando en 48ª posición en la que era su primera presencia en una competición de este equipo. El vigente campeón de España no llegaba en plenitud de condiciones después de que hace dos semanas sufriese una caída en una prueba de la Copa del Mundo en República Checa que aún le causaba molestias y que le había dejado sin competir el pasado fin de semana, y, de hecho, su convocatoria fue toda una agradable sorpresa dentro de su equipo.

El mejor de los españoles fue Miguel Rodríguez, que concluyó 25º. Gonzalo Inguanzo, que en las primeras curvas se consiguió colocar primero, no logró mantener el ritmo y concluyó 33º. Por su parte, Raúl Mira fue 33º. Muestra de la popularidad que esta disciplina tiene en Bélgica y que en España se va abriendo camino fue el podio final, copado por corredores locales. Se impuso Emiel Verstrynge, que invirtió 51:40 minutos, y le siguieron Thibau Nys (51:46) y Witse Meeussen (51:51).

“Ya estar ahí era un premio y ahora lo que debemos hacer es seguir trabajando para que el seleccionador le siga llamando”, valoró Miguel Bergua, presidente del CC Oscense y mentor de Zaera. De hecho, la preparación del alcañizano está focalizada hacia comienzos de año cuando en enero se disputará el Campeonato de España y también con la intención de poder estar presente en el Mundial, objetivo que la temporada pasada se acarició con las manos. “Con su presencia en el Europeo y en la Copa del Mundo ya ha aprendido lo que es competir a nivel internacional, en las próximas ocasiones tiene que ir ya a mejorar los puestos”, es exigente Bergua.

En Namur, España también participó este sábado en la carrera júnior femenina. La representante nacional más destacada fue la gallega María Filgueiras, 36ª. El domingo será el turno de los júniors masculinos, las sub-23 femenina y como plato fuerte, la carrera élite masculina, en la que tomará la salida Felipe Orts, cuatro veces campeón de España absoluto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión