Cinco bilbilitanos consiguen seis medallas en la Copa de España de jiu jitsu en Eibar

Raúl Rodríguez (oro), Fran Pozo y Pedro Alonso (plata), Celia Alonso (bronce) y David Cruz (dos bronces) participaron en una cita con cuatro sistemas de competición.

Club Jiu Jitsu Calatayud: Parte de los representantes bilbilitanos al finalizar la competición
Club Jiu Jitsu Calatayud: Parte de los representantes bilbilitanos al finalizar la competición
H. A.

El Torneo Nacional de Jiu Jitsu celebrado el pasado fin de semana en la localidad vasca de Eibar se saldó con la consecución de seis metales logrados por cinco bilbilitanos: cuatro de ellos bajo la representación de la selección aragonesa y una por la madrileña. Habitualmente la cita tiene categoría de Copa de España y puntúa para la clasificación nacional, pero su celebración ha coincidido con el Campeonato del Mundo de Abu Dabi y no ha tenido esa categoría.

En el caso de Raúl Rodríguez Hernández se alzaba con el oro en categoría absoluta en sistema lucha de menos de 85 kilos. Lo hacía consiguiendo la victoria en sus cuatro enfrentamientos, con dos de la Federación vasca, uno de la valenciana y otro de la aragonesa.

Su rival bajo la misma bandera, David Cruz, se hacía con dos medallas de bronce en categoría absoluta, una en la misma categoría, y otra en new aza. En la primera venció en dos de sus cuatro combates y en la otra, junto con otros siete participantes, pasó el primero, perdió el segundo y se jugó el tercer cajón contra el competidor de la federación vasca.

Por su parte, Francisco Pozo y Pedro Alonso consiguieron la plata en categoría absoluta, en sistema show. Ante la baja inscripción, explican desde el club bilbilitano, se realizó un 'open' reuniendo participantes masculinos y femeninos y su exhibición se saldó con el segundo puesto.

Para cerrar el medallero, Celia Alonso, bilbilitana pero residente en Madrid, se hizo con el bronce en lucha femenina, en la especialidad ookami. Desde el Club Jiu Jitsu Calatayud, alabaron la organización "impecable" de Rafael Capilla como coordinador en las mesas y el "inmejorable trato humano" de Manuel Aguirre, Hegoi y con todo su equipo del Club Kalamua. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión