Deportes
Suscríbete por 1€

Monzón acoge el Campeonato de Aragón Benjamín de Tenis

Durante cuatro fines de semana 72 jugadores buscarán alzarse con el título.

Michel Irigaray y Eliseo Martín en Monzón esta mañana.
Michel Irigaray y Eliseo Martín en Monzón esta mañana.
José Luis Pano

Monzón continúa con su tradición tenística iniciada con el torneo internacional Conchita Martínez, desaparecido tras la pandemia, y lo hace en esta ocasión promocionando el deporte base con un Campeonato de Aragón en categoría benjamín. Se disputará durante cuatro fines de semana, del 28 de octubre al 27 de noviembre en el complejo tenístico mundial que honra a la campeona Conchita Martínez.

Los detalles de esta competición los ha presentado hoy el concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el director deportivo del Club Tenis Monzón, Michel Irigaray. La cita coincidirá con el IX Open “Ciudad de Monzón” en categorías de alevín, infantil y cadete.

Eliseo Martín ha destacado que “el tenis es muy importante en nuestra ciudad y con este evento queremos destacar el trabajo que viene desarrollando el Club y darle visibilidad, recordando que el último campeonato de estas características se realizaba hace siete años”. Además, agradecía a Airon Club que haya cedido la disponibilidad plena de las instalaciones para el campeonato.

Michel Irigaray ha agradecido “las facilidades del Ayuntamiento para su celebración, ya que no es habitual que se cedan instalaciones municipales a un club privado para hacer campeonatos”.

Con respecto al Campeonato ha señalado que “la fase previa se desarrolla del 28 de octubre al 12 de noviembre y la fase final del 13 al 27 de noviembre en individual masculino y femenino, dobles y consolación”.

El IX Open se desarrolla en las categorías de alevín, infantil y Cadete en individual masculino y femenino y suelen participar jugadores aragoneses y de Lérida.

Estas dos competiciones, organizadas desde el Club Tenis Monzón, reunirán a unos 150 participantes más acompañantes que durante cuatro fines de semana estarán en la capital mediocinqueña.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión