deportes

Aragón se estrena en el campeonato nacional de pesca en el mar con un niño de Utrillas

Pedro Romero, de 14 años, viaja a Murcia como único integrante del equipo aragonés. 

Pedro Romero, de 14 años, el único representante aragonés en el Campeonato de España Mar-Costa.
Pedro Romero, de 14 años, el único representante aragonés en el Campeonato de España Mar-Costa.
Heraldo.es

Aragón estará por primera vez representado en un campeonato nacional de pesca en el mar. El único representante de la Comunidad en el XXIX Campeonato de España Mar-Costa para menores de 16 años que se disputará en la Manga del Mar Menor (Murcia) del 27 al 30 de octubre será Pedro Romero, de 14 años, y que desde su Utrillas natal se ha consolidado como un consumado pescador, incluso en el medio marino.

Es la primera vez que Romero participa en un campeonato oficial con el mar como escenario, aunque ya acumula una larga trayectoria en la competición fluvial. El joven deportista se desplaza este miércoles a la sede del torneo, donde se medirá con medio centenar de rivales, aunque ninguno de ellos procedente de una Comunidad sin costas, como la aragonesa.

Pedro Romero, o 'Pedrito Fishing' como se ha dado a conocer a través de las redes sociales, viaja a Murcia acompañado de su padre. El pescador turolense aspira a “hacerlo lo mejor posible” en el Campeonato de España Mar-Costa, una modalidad que consiste en el lanzamiento del sedal desde la playa. También quiere divertirse y "pasarlo bien" haciendo lo que se le da mejor. La prueba es clasificatoria para el campeonato mundial de la especialidad, todavía sin sede ni fecha.

Romero señala que, para él, es un “orgullo” ser el representante de Aragón en la competición y, además, al ser su primera incursión en un torneo oficial marítimo, va a hacer realidad “un sueño”.

Para poder participar, su familia se ha movilizado en busca de los recursos necesarios para el desplazamiento y el alojamiento. Ha recabado el apoyo económico del Ayuntamiento de Utrillas y de patrocinadores privados. Además, los familiares han puesto en marcha la rifa de un jamón -donado por un carnicero local, Luis García- y embutidos para llenar la despensa de cara a la Navidad.

Todo sea por hacer realidad las ilusiones del pescador vocacional que surgió de los secanos turolenses. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión