Benzema se consagra como mejor jugador del mundo con el Balón de Oro

El delantero del Real Madrid se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane.

Benzema recibe el trofeo de manos de Zidane
Benzema recibe el trofeo de manos de Zidane
BENOIT TESSIER

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido elegido este lunes ganador del Balón de Oro de la temporada 2021-2022, confirmándose así el favoritismo que le otorgaba como el gran favorito tras su gran última campaña.

El de Lyon, de 34 años, conquista por primera vez este galardón que concede la prestigiosa revista deportiva de su país 'France Football', que había cambiado los criterios para designar su vencedor, empezando por tener sólo en cuenta la campaña futbolística y no el año natural como hacía antes.

El delantero blanco, autor de una temporada excepcional, culminada con las victorias en la liga española y en la Liga de Campeones, sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro, pero que no figuraba entre los candidatos en esta ocasión.

Benzema, que recibió el premio de manos de Zinédine Zidane, último ganador francés del premio (1998), ha vividor probablemente el mejor año de su carrera a nivel colectivo, pero sobre todo a nivel individual. El delantero ganó su quinta Liga de Campeones, una competición donde fue su 'pichichi' con 15 tantos, diez de ellos en la ronda de cruces hacia la final, con sendos tripletes ante el PSG en octavos y ante el Chelsea en cuartos.

Además, el francés también fue el líder de su equipo en el doblete con LaLiga Santander, donde fue también el máximo goleador con 27 tantos, su cifra más alta desde su llegada en el verano de 2009 al 14 veces campeón de Europa.

Benzema, ya elegido mejor jugador europeo de la pasada campaña y quinto de su país en ganar este trofeo tras 'Zizou', Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin, completó su póquer de la temporada con la Supercopa de España y con el título con su selección de la Liga de Naciones, donde anotó un gran gol en la final contra España.

Ahora, el delantero, que creció en el Olympique de Lyon de su país antes de recalar en el Real Madrid, se convierte en el quinto jugador del club que gana el Balón de Oro tras Cristiano Ronaldo, que ganó cuatro, Alfredo Di Stéfano (2), Luka Modric (1) y Raymond Kopa (1). En total, contando los trofeos que ganaron Luis Figo, Ronaldo Nazario y Fabio Cannavaro, que lo recibieron como madridistas pero sin jugar ni la temporada ni el año natural con el equipo, el club merengue suma un total de 12 trofeos. 

2022 Ballon d'Or
Benzema, Balón de Oro
BENOIT TESSIER

"No hay que bajar los brazos y tenerlo muy claro"

Benzema reconoció que era "todo un orgullo" el haber recibido este lunes el Balón de Oro de la temporada 2021-2022, "un sueño de niño" que le ha llegado con 34 años, una prueba de que "no hay que bajar los brazos" y de "tenerlo muy claro". "Tener este trofeo delante de mí es todo un orgullo. Me acuerdo cuando era pequeño y realmente era un sueño de niño, todo el trabajo de los entrenamientos y siempre tenía en mente este premio y tuve la motivación para ganarlo como mis dos ídolos, Zidane y Ronaldo (Nazario), señaló Benzema tras recibir el premio.

"Tener este trofeo delante de mí es todo un orgullo. Me acuerdo cuando era pequeño y realmente era un sueño de niño"

El de Lyon recalcó que "detrás de todo hay mucho trabajo" y que "hay que mantener ese sueño" porque pasó "momentos muy duros". "No siempre ha sido todo positivo, también quiero pensar en los momentos en los que no estuve en la selección y en los que nunca dejé de trabajar", añadió.

"Mis entrenadores me decían que siguiera entrenando y jugando y que algún día podría ganar el Balón de Oro. Estoy orgulloso de mi trayectoria, ha habido momentos difíciles, duros para mi familia también, y he tenido que ser fuerte mentalmente. Estoy muy contento y voy a seguir haciendo mi trabajo", aseguró el capitán del Real Madrid.

Este dio las gracias a sus "compañeros" del Real Madrid y de la selección francesa, a Carlo Ancelotti, y a su "gran presidente", un Florentino Pérez que es casi alguien de su "familia" porque fue hasta su casa para ficharle. "Demostró qué tipo de persona es y tiene todo mi respeto", subrayó, sin olvidarse del Olympique de Lyon, su primer club y si el que no hubiese podido "llegar al Real Madrid".

"Este es un premio individual, pero sigue siendo colectivo para mí es el Balón de Oro del pueblo, de toda la gente y todos los aficionados", prosiguió el francés, que cree que este trofeo "lo tienen en mente todos los futbolistas". "Es muy complicado ganarlo, pero no imposible", admitió.

El madridista recordó que no piensa solo "en marcar goles". "Me gusta mucho divertirme, ayudar a mis compañeros y así era como jugaba de pequeño, sólo hacía falta jugar todos en el mismo equipo", recordó Benzema.

Tras convertirse en el jugador de más edad en conseguir el Balón de Oro, advirtió que "no hay edad para conseguir este trofeo". "Hay jugadores que demuestran que tras cumplir los 30 años se puede seguir compitiendo al máximo nivel, sólo hay que tener muchas ganas y trabajar mucho. No hay que bajar los brazos y tenerlo muy claro en la cabeza, eso es lo que me ha motivado para tener la ambición, pero sobre todo el disfrutar en el campo", explicó.

Finalmente, el delantero tuvo palabras para Ronaldo Nazario, presente en la gala y uno de sus ídolos junto a Zinédine Zidane. "Lo suyo es imposible de hacer, es historia, si está en mi equipo me siento en el banquillo sin decir nada. Tiene un nivel increíble, como Zidane, es el fenómeno de todos los delanteros", sentenció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión