triatlón

Mayencos retoma cuatro años después su duatlón cros

El 30 de octubre se volverá a celebrar en Jaca dentro de un circuito renovado una prueba pionera a nivel nacional.

Corredores, el pasado año, doblan por un esquina de los glacis.
Corredores, durante una edición anterior del Trofeo Mayencos.
Heraldo

El Club Pirineista Mayencos prepara el regreso de su duatlón cros, el Trofeo Mayencos de Jaca, una prueba pionera a nivel nacional dentro de su especialidad junto a las de Calatayud y el Stadium Casablanca de Zaragoza que llevaba cuatro años sin celebrarse y que el 30 de octubre alcanzará su 23ª edición. De forma paralela a la prueba enmarcada en la 24ª Copa Aragonesa, se desarrollará el 14º Trofeo Infantil.

Para esta ocasión se abandona el tradicional circuito ligado a la Ciudadela y en cambio se ha diseñado otro que plantea menos problemas en cuanto a cortes de tráfico sin perder espectacularidad. El nuevo trazado discurrirá por las inmediaciones del parque Pedro Montserrat ofreciendo una gran vistosidad para el público y los acompañantes de los participantes. El sector de atletismo tendrá como ejes el parque de calistenia y el mencionado Pedro Montserrat y el de BTT transcurrirá por el camino de Forranchinas y parte de los senderos de ‘Los Ríos’. Presenta poca dificultad en cuanto a desnivel, pero obliga a probarse en superficies diversas (pista, sendas y asfalto) y muestra buenas vistas de Peña Oroel.

El club Mayencos confía en que, pese al paréntesis de cuatro temporadas, los corredores habituales y, sobre todo, los más pequeños de Jaca e inmediaciones se animen a volver a dar a esta prueba la brillantez que ya tuvo durante 22 ediciones. Las inscripciones están abiertas, siendo gratuita para los niños.

En la última ocasión en la que se celebró, en 2018, los ganadores absolutos fueron Armando García, del Hinaco Monzón, con un tiempo de 1h 22:52 y Ana Llanos, que invirtió 1h 48:04; ambos también se habían impuesto en 2017. Entonces el reto fue de dos tramos de carrera a pie de 5 y 2,5 kilómetros intercalados por otro de ciclismo de 23,5. Ahora, los sectores de atletismo serán de 6 y 2 kilómetros mientras que sobre las dos reudas habrá que cubrir, 18 kilómetros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión