hockey hielo

El CH Jaca pasa examen ante el Barça

Los aragoneses, que marchan líderes, reciben el sábado al campeón de liga de los dos últimos años.

El CH Jaca se impuso en su último partido al Huarte.
El CH Jaca se impuso en su último partido al Huarte.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca afronta este sábado en su pista un exigente test ante el Barça Hockey Gel (21.30). El cruce, enmarcado en la cuarta jornada de la Liga Nacional de Hockey Hielo, mide al actual líder de la clasificación, los aragoneses, con el campeón de los dos últimos años cuyo inicio de curso se ha visto condicionado por unos problemas en sus instalaciones. Solo ha podido disputar un partido, fue contra el Huarte y ganó. No obstante, en septiembre participó en la Continental Cup y su puesto en la tabla actual es el tercero.

El conjunto entrenado por el finlandés Joni Hannuksela tratará de mantener su condición de invicto. Ha sumado seis puntos tras ganar en casa al Majadahonda y a domicilio al Huarte. Junto con el Puigcerdà, el Barça es uno de los principales contrincantes en la lucha por los títulos.

Los aficionados que quieran presenciar este atractivo clásico del hockey sobre hielo nacional podrán adquirir sus entradas al precio de 10 euros en el pabellón de hielo de Jaca desde media hora antes del comienzo del partido. Los jóvenes de 15 a 21 años pagan 5 euros, mientras que los de 14 años o menos entran gratis.

Por otro lado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca tiene por delante un intenso fin de semana. Este sábado a las 11.30 recibirá al Club Gel Puigcerdà y el domingo, a las 13.00, al SH Majadahonda. Las jaquesas, tras ganar en Huarte y al Txuri Urdin en casa, son segundas con 6 puntos y quieren alargar su buena dinámica frente a las gerundenses, que son sextas y han perdido sus dos partidos. En caso de victoria, el domingo Jaca acogerá un duelo por todo lo alto, dado que el Majadahonda, que visita el sábado al Huarte, es líder con 9 puntos y tampoco conoce la derrota.

En la liga sub 20, también se disputará un partido entre el Club Hielo Jaca y el Barça Hockey Gel, en este caso el sábado a las 14.30 en la pista local. Los jaqueses son segundos con 6 puntos (a tres del invicto La Nevera Majadahonda) y buscan una tercera victoria consecutiva a costa de los azulgranas, que ganaron la liga en 2022 y harán su debut esta temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión