montaña

El Pirineos Mountain Film Festival pasa a tener carácter competitivo

El certamen de cine de montaña y aventura celebrará en febrero una segunda edición que repartirá más de 6.000 euros en premios.

Cartel de la segunda edición del Pirineos Mountain Film Festival.
Detalle del cartel de la segunda edición del Pirineos Mountain Film Festival.
PMFF

Superada la primera edición, planteada como una experiencia inicial útil para poner a prueba la organización y darse a conocer, el Pirineos Mountain Film Festival volverá del 20 al 26 de febrero ya como certamen competitivo y con unas recompensas en premios cuyo montante total pasa de los 6.000 euros. El concurso de cortometrajes centrados en el cine de montaña, aventura y naturaleza mantendrá su impronta oscense y, además de Huesca, serán sedes Jaca, Barbastro, Boltaña y Benasque, localidades ligadas a Huesca: La Magia de Congresos. También está prevista una gira por el territorio nacional.

 El proceso de inscripción es gratuito a través de Festhome (a excepción del coste del servicio de la propia plataforma) y estará abierto hasta el próximo 18 de noviembre. Las bases aprobadas contemplan la aceptación de obras posteriores al 1 de enero de 2019 que no excedan los 30 minutos de duración, quedando excluidas aquellas de carácter turístico o publicitario. Así mismo, las películas inscritas deberán contar con subtitulados en inglés o español si su idioma original es cualquier otro a los anteriormente citados.

El certamen se dividirá en diversas sesiones gratuitas para el público y contará con un jurado encargado de dictaminar las obras ganadoras. Un grupo de personalidades con una trayectoria contrastada en montaña y cinematografía, que serán designados de forma consensuada por cada una de las sedes, serán los responsables de dilucidar los galardones.  El palmarés estará conformado por un total de siete reconocimientos: Premio al Mejor Cortometraje (3.000 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Aventura y Deporte (1.500 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Cultura y Naturaleza (1.500 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Animación (trofeo otorgado por la localidad de Benasque), Premio al Mejor Guión (trofeo otorgado por la localidad de Jaca), Premio del Público (trofeo otorgado por la localidad de Boltaña) y Premio al mejor Cortometraje Iberoamericano (trofeo otorgado por la localidad de Barbastro).

El Pirineos Mountain Film Festival está organizado por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón, TuHuesca, Aramón, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el Instituto Aragonés de la Mujer y Peña Guara. Con su nacimiento tomó el testigo del Tour Mundial del Banff, que a lo largo de seis años tuvo a Huesca como su sede principal en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión