Doce podios para Aragón en el Preestatal Zona Norte de tenis de mesa

El evento, celebrado en las instalaciones del Stadium Casablanca, reunió a cerca de 300 jugadores.

Equipo organizativo y arbitral del Torneo Preestatal
Equipo organizativo y arbitral del Torneo Preestatal
FATM

Las instalaciones del Stadium Casablanca acogieron el pasado fin de semana la primera prueba (de las dos que se compone) del Preestatal Zona Norte de tenis de mesa, donde tras cuatro maratonianas sesiones de juego -de las 16,00 del viernes hasta las 14,00 del domingo,-y con más de 285 jugadores participantes, doce jugadores aragoneses lograron subir al podio en esta exigente competición, donde han estuvieron representados clubes de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón.

Aragón firmó dos primeros puestos, ambos en categoría de veteranos, donde Javier Rey, del Publimax CAI Santiago, se impuso en +50, mientras que Eduardo Ruiz (CN Helios) lo hizo en +60, categoría donde también subió al tercer cajón del podio José Luis Aragón (Publimax CAI Santiago).

Los subcampeonatos, tres en total, fueron en la categoría juvenil masculina, donde Alejandro Vivó (School Zaragoza) se clasificó en segunda posición y su compañero de equipo Mauricio la Rosa, quedó tercero.

La sub-21 femenino Maite Maza (CN Helios), consiguió un gran segundo puesto, lugar que también lo hizo su compañero de club Víctor Dobato en veteranos +40.

Y hasta siete terceros puestos lograron los aragoneses. A los ya mencionados, hay que añadir al benjamín heliófilo Víctor Dobato, el alevín del T.M. Monzón Eric Pereira y a la también alevín del T.M. Binéfar 77 Luzía Gil, así como al infantil del School Zaragoza, Álvaro Gimeno y a Santiago Martínez, que obtuvo el bronce en la prueba de personas con discapacidad física.

Todos ellos, con la puntuación obtenida en esta prueba, tienen ya grandes probabilidades de clasificarse para el Torneo Estatal organizado por la Real Federación Española, donde se reúnen los 48 mejores jugadores de todas las categorías.

Un nuevo reto organizativo alcanzado con sobresaliente para la Federación Aragonesa, que, con su constante trabajo diario, está impulsando al tenis de mesa aragonés a figurar entre las más activas del panorama nacional y fomentando y consolidando este deporte en la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión