La aragonesa Esther Briz, campeona del Mundo de remo de mar

Lo ha hecho por segundo año consecutivo en la modalidad doble scull mixto con Ander Martín.

La multicampeona en remo Esther Briz, flamante ganadora en el CN Helios
Esther Briz, en una imagen de archivo.
CN Helios

La aragonesa Esther Briz se ha proclamado campeona del mundo de remo de mar por segundo año consecutivo en la modalidad doble scull mixto con el torrevejense Ander Martín.

El título fue logrado este fin de semana en localidad galesa de Saundersfoot.

Esther y Ander se clasificaron para el Mundial al conseguir la cuarta posición en el Campeonato de España de Remo de Mar, que fue un campeonato "muy complicado" porque durante el primer kilómetro de regata se partió uno de los remos, según declaraciones realizadas por Esther Briz a su club, el Centro Natación Helios.

Su compañero Ander tuvo que remar solo durante dos kilómetros hasta que otra tripulación les cedió un remo que cambiaron en mitad del mar consiguiendo finalizar los 6 kilómetros de regata rozando el podio.

Tras clasificarse, ambos remeros estuvieron entrenando y preparando el Mundial en Torrevieja durante todo el mes de septiembre.

“La jornada de la final fue compleja. Había nervios y factores que no controlábamos como las olas, pero finalmente jugamos bien nuestras cartas y conseguimos proclamarnos campeones del Mundo”, ha destacado.

Ahora, Esther se prepara para el Mundial de Beach Sprint que tendrá lugar el próximo fin de semana, también en Saundersfoot.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión