ciclismo

Mario Palacio y Ruth Frutos se hacen con el Campeonato de Aragón de descenso en BTT

La prueba disputada en Villanúa alcanzó el límite de ochenta participantes.

Los campeones de Aragón de descenso en BTT coronados en Villanúa.
Los campeones de Aragón de descenso en BTT coronados en Villanúa.
FAC

Villanúa y su circuito de Lierde, de 1.200 metros de recorrido, albergaron este fin de semana el Campeonato de Aragón de descenso en BTT en el que se cubrió el cupo de ochenta participantes previstos con la presencia no solo de los mejores ‘riders’ de la Comunidad, sino también de destacados nombres a nivel nacional. Mario Palacio y Ruth Frutos se coronaron como los mejores.

Palacio, del Unión Ciclista Zaragoza, se impuso en la categoría élite aprovechando la avería que sufrió Jon Pardo, del Teruel Loose Riders, el líder hasta que en el último tramo se le rompió la llanta y la rueda traseras, lo que le relegó a la segunda posición. Tercero fue Jorge Abadías (CC Barbastro). Frutos, del CE Valle de Benasque, por su parte, demostró una vez más su regularidad en la sub-23 femenina.

En la sub-23 masculina el maillot de campeón fue para Antonio Royo (Teruel Loose Riders). Guillermo Cuadrado (Club de Montaña Pirineos) y Lara Palacio (BMX School Zaragoza) fueron los mejores júniors y en cadete destacaron Candela Ruiz (Factory Riders) y Alejandro Oliver (Ciclistas Reino de Mallos). Sebastián Rodríguez (Bikes Club Adrenalina) fue el número uno en máster 30; Jorge Pérez (A.D Zierzo Riders), en máster 40; y José Ángel Royo (Teruel Loose Riders), en máster 50.

En cuanto a la prueba abierta “Rock & Lierde Descenso BTT” el mejor tiempo scratch fue para el cadete Ignacio García (CDE Entrenamientociclismo.com) con 2:13.35. Por categorías, Mario Palacio (Unión Ciclista Zaragoza) y Jon Pardo (Teruel Loose Riders) fueron primero y segundo en categoría Élite seguidos de Aritz Urdampilleta (Hondarribia Tx. Elk.). Antonio Royo (Teruel Loose Riders) se impuso en sub-23. En categoría Junior el primer puesto fue para Oxel Mínguez (Z.E Lokatza). En cadete Ignacio García (CDE Entrenamientociclismo.com) se alzó con la victoria.

En las categorías féminas, Aina González (Moto Club St. Andreu Barca) fue la mejor sub-23 . En júnior, la vencedora fue Lara Palacio (C.D. BMX School Zaragoza) y en cadete, Candela Ruiz (Factory Riders).

Ulises Barrachina (Moto Club St. Andreu Barca) fue el primer infantil. En máster 30 el primer puesto fue para Sergio Ruíz (Rtrails); en máster 40, para Joseba Iñali Gonzalez (Mais DH); y en máster 50, para José Ángel Royo (Teruel Loose Riders).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión