Deportes
Suscríbete por 1€

Golf

Jon Rahm emula a Severiano Ballesteros al ganar su tercer Open de España de golf

El vasco bate el récord del torneo (-25) e iguala a su ídolo tras un último día perfecto e histórico en Madrid.

Jon Rahm tras su triunfo
Jon Rahm tras su triunfo
Efe

El golfista español Jon Rahm conquistó este domingo su tercer Open de España al imponerse en el Acciona Open de España presented by Madrid, cita perteneciente al DP World Tour, con un dominio total y un recital en la última jornada para cumplir con su favoritismo.

Todos los focos estaban sobre el jugador de Barrika y el campeón del US Open el año pasado cumplió con su papel con autoridad. Rahm dejó una semana para el recuerdo por su juego y para la historia por su tercer título, igualando a sus 27 años el récord que tenía su ídolo Severiano Ballesteros.

El golfista vasco dejó una última tarjeta de 62 golpes, una brillante manera de defender el liderato alcanzado la jornada anterior y no dar pie a ninguna sorpresa. Con un total de -25, nuevo récord del torneo, Rahm se proclamó campeón en el Club de Campo Villa de Madrid con seis golpes de renta sobre el segundo, el francés Matthieu Pavon.

Campeón en 2018 y 2019, Rahm añadió un Abierto nacional más a su palmarés, el objetivo claro con el que aterrizó en Madrid esta semana. Con cuatro 'birdies' en los primeros nueve hoyos, el cometido parecía más que resuelto para un Rahm que dejó otros cuatro 'birdies' en la segunda vuelta más un 'eagle'.

El 'bogey' en el 12 quedó en anecdótico, al igual que los fallos del viernes que ni siquiera pareció dar importancia sabiendo que estaba en su mano ganar esta semana. Rahm, que fue padre por segunda vez este verano, venció en mayo en el México Open del PGA norteamericano, su primer triunfo desde el US Open y ahora levanta su octavo título del DP World Tour, 15º en seis años de carrera.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión