La carrera 10K del Pilar abre el deporte pilarista en el Parque Grande

Este espacio verde ha acogido la 25 edición de esta tradicional prueba, en la que ha habido hasta cinco categorías masculinas y femeninas.

Foto de la carrera 10K del Pilar en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza
Foto de la carrera 10K del Pilar en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza
Francisco Jiménez

La 10K del Pilar vuelve a inundar de deporte el Parque Grande José Antonio Labordeta. Esta tradicional prueba, que cumple su 25 edición, ha abierto la programación deportiva prevista para las fiestas del Pilar de Zaragoza, aprovechando esta espléndida mañana de domingo de la capital aragonesa.

La prueba, organizada por el Club Atletismo Olimpo, ha tenido su salida y su meta en el paseo de San Sebastián, a la entrada del parque. Pasadas las 9.30 ha comenzado la prueba absoluta. El circuito estaba diseñado con 10 kilómetros que se han disputado en dos vueltas con distinto trazado, aprovechando en buena parte el curso del Canal Imperial y siempre dentro de los límites de este pulmón verde de Zaragoza. El evento ha contado con la presencia de ilustres nombres del atletismo aragonés, como la olímpica María José Pueyo.

Cuando han terminado los mayores (de 2008 y anteriores), ha llegado el turno de los pequeños, con carreras de un kilómetro sub-14, sub-12 y sub-10, además de una de iniciación de 100 metros de distancia para los pequeños nacidos entre el 2015 y el 2017. Pasadas las 11.00 se ha hecho la entrega de trofeos, con premios para las categorías masculina y femenina de cada tramo de edad. Además, entre los participantes también se han sorteado dos bicicletas de montaña.

En total han participado 330 personas, 217 populares y 113 escolares. En los 10k masculinos ha vencido José A. Muro, seguido de Juan P. Loscertales y de Pablo Romeo. En categoría femenina se ha impuesto María José Pueyo, mientras que han completado el podio Adrienne Roza e Inés Arqued. En sub14 vencieron Gonzalo Álvaro y María Zabaleta, en sub12 lo hicieron Diego Alconchel e Irene Herrero y en sub10, Nicolás Pérez e Izarbe Paricio.  

El programa deportivo de las fiestas del Pilar tendrá continuidad la semana que viene, con el trofeo ‘Virgen del Pilar’ de gimnasia rítmica de conjuntos en el siglo XXI el sábado día 8, la carrera 5k contra el Maltrato ese mismo día en el parque Grande, las pruebas de bicicleta del Club Ciclista Iberia… El domingo 9 habrá más actividad, como las finales del torneo de tenis ‘Grupo Los Sitios’ en el Tiro de Pichón, el Trofeo Ibercaja de patinaje de velocidad en La Bozada o el Trofeo Ciudad de Zaragoza de piragüismo en el Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión